Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Transbordados seis viajeros tras colisionar un tren con una piedra a su paso por Granada

Como consecuencia del incidente, los seis pasajeros que en ese momento viajaban rumbo a Almería fueron transbordados en carretera

Imagen de archivo de unas vías de tren | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

Un total de seis viajeros que se encontraban este sábado en un tren que cubre la línea Sevilla-Almería tuvieron que ser transbordados tras arrollar el ferrocarril una piedra de grandes dimensiones que se encontraba en la vía, en un tramo próximo a Fiñana (Almería) aunque en una zona limítrofe con la provincia de Granada.

Fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que el incidente se produjo sobre las 22,45 horas de este sábado, cuando el referido tren Sevilla-Almería quedó inútil al arrollar dicha piedra. Había salido a las 17,56 horas de la capital hispalense y tenía prevista su llegada a la ciudad almeriense a las 23,43 horas.

Como consecuencia del incidente, los seis pasajeros que en ese momento viajaban en el tren fueron transbordados en carretera hasta Almería, según han informado las mismas fuentes, que han explicado que al no haber podido llegar a su destino este sábado por la noche, este mismo tren no ha podido salir con dirección a Sevilla a las 9,00 horas de este domingo.

De esta manera, los viajeros de dicho tren de Almería-Sevilla de primera hora de este domingo han sido trasladados por carretera hasta Guadix (Granada), para desde allí continuar su viaje según lo previsto.

En todo caso, la vía ha quedado ya abierta al tráfico ferroviario, según han indicado a Europa Press fuentes de ADIF, que han explicado que hasta el punto donde se encontraba la piedra se desplazó una vagoneta y ya en la madrugada de este domingo se ha logrado retirar la roca de la vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *