Sábado, 27 Mayo, 2017

Tranquilidad para los trabajadores del complejo deportivo Antonio Prieto Castillo | VÍDEO

El concejal socialista Eduardo Castillo ha explicado que el Ayuntamiento ha acometido un 'secuestro' temporal de las instalaciones para evitar su cierre y con él la perdida del trabajo de treinta personas

El complejo deportivo Antonio Prieto Castillo| Foto: Dani Bayona
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha visitado hoy el complejo deportivo Antonio Prieto Castillo para esclarecer la situación que, a partir de ahora, vivirán las instalaciones y sus trabajadores a raíz de la gestión de la corporación adjucataria ServiOcio Granada SL.

Hace unos meses se resolvió el contrato con la empresa encargada de la gestión y explotación de las instalaciones deportivas situadas en situado en el barrio de La Cruz-Albayda, por los múltiples incumplimientos de tal condordato. El edil ha manifestado que la empresa debe alrededor de un millón de euros al Consistorio nazarí, y se declaró en concurso de acreedores, tomando las riendas de la gestión el administrador concursal, nombrado por el juez, el bufete HispaColex Servicios Jurídicos y en su nombre el letrado Javier López y García de la Serrana, director de dicha firma.

Después de negociar, Castillo explica que su equipo consiguió prorrogar el cierre de las instalaciones del 31 de mayo al 31 de junio, y después nuevamente al 31 de julio: “En este punto, nos comprometimos con el administrador concursal a sacar los pliegos para la nueva concesión, pero con permiso del juez el administrador concursal decidió cerrar nuevamente. Nosotros, ante la mala gestión del equipo de gobierno anterior, decidimos tomar una medida excepcional: El ‘secuestro’ temporal de la instalación deportiva.

Esta operación supone, según el concejal, que no se cierre la instalación para que continúen con su labor los treinta trabajadores en plantilla existentes -que sub
rrogarán con la nueva empresa concesionaria- aparte de que los más de tres mil usuarios que posee el recinto puedan seguir con su actividad.

La figura administrativa del secuestro es una medida excepcional en la ciudad de Granada: En cuarenta años solamente se ha usado una vez en el Ayuntamiento capitalino, por un tema relacionado con el servicio grúa. Implica que de los cargos se requerirá a la propia administración concursal, siendo el Ayuntamiento el encomendado para la gestión del recinto.

“LA INSTALACIÓN ESTÁ FUNCIONANDO BIEN”

Eduardo Castillo ha esclarecido la situación que actualmente vive el complejo deportivo, situado en la Avda. Federico García Lorca: “Existe un volumen importante de usuarios, unos tres mil en total inscritos en el centro, llegando a alcanzar picos de cinco mil. La mala gestión del equipo anterior de gobierno  ha conseguido crear  incertidumbre en vecinos y usuarios del proyecto, lo que directamente ha mermado estas números. La idea es seguir recuperando usuarios y que esto funcione”.

Respecto a la situación de los trabajadores del centro, ha comentado que siguen contratados por la propia empresa a través del administrador concursal: “Los trabajadores tienen su puesto de trabajo asegurado”.

El plazo para presentarse al concurso de la gestión de las instalaciones termina el doce de agosto: Nos hemos encargado de poner en marcha la maquinaria administrativa, y la empresa que obtenga mejor puntuación sea la concesionaria del servicio. Esperamos que a comienzos-mediados de septiembre esté resuelta la adjudicación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *