Viernes, 20 enero, 2017

Trajes de Star Wars para luchar contra la discapacidad

La Legión 501 es una organización mundial formada por fans de Star Wars que recrea con calidad cinematográfica los trajes y armaduras del bando Imperial de la saga

Foto: Lucasfilms


image_print

Una tropa de 120 trajes de la película Star Wars desfilará este sábado, 20 de septiembre, en el parque de El Retiro con motivo del décimo aniversario de la Legión 501-Spanish Garrison, una organización no lucrativa que colabora en causas solidarias, y con el objetivo de apoyar a personas con discapacidad intelectual.

De esta forma, la organización recaudará fondos para financiar el programa “Cruce de Caminos” promovido por la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) y dirigido a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

A la presentación de esta iniciativa ha acudido la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro, quien ha alabado el “carácter solidario” del evento y ha recordado que un 5 por ciento de la población madrileña tiene discapacidad intelectual.

Asimismo, ha destacado la importancia de que se promuevan iniciativas en esta materia con el fin de lograr “la inclusión plena”.

La Legión 501 es una organización mundial formada por fans de Star Wars que recrea con calidad cinematográfica los trajes y armaduras del bando Imperial de la saga. Fundada en 1997 en Estados Unidos por Albin Johnson, cuenta en la actualidad con más de 6.500 miembros activos alrededor de todo el mundo y tiene seguidores en más de 50 países.

En España se fundó en el año 2004. La organización, de carácter altruista, “conjuga un fin solidario con la pasión y el entusiasmo” por promover estas actividades, según ha señalado el presidente de Spanish Garrison.

En este sentido, trabajan por apoyar causas solidarias con fines sociales, “especialmente cuando los niños son los protagonistas”. El proyecto ‘Cruce de Caminos’ prestó más de 2.000 apoyos en 2013 a 451 personas con discapacidad intelectual, “un total de 324 personas están participando en alguna actividad inclusiva y más de 100 han comenzado a ser voluntarias”, según ha confirmado en la presentación el presidente de FEAPS Madrid, Mariano Casado.

Así, a partir de las 11 horas del próximo sábado, 20 de septiembre, en las inmediaciones del Templete de Música del Parque de El Retiro se congregarán varias de las Asociaciones que conforman FEAPS Madrid para desarrollar talleres y actividades “para los más pequeños” y animar así a los visitantes a participar en el desfile de la Legión 501-Spanish Garrison.

TALLERES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Entre otras entidades, participarán: Ademo, Astor, Pauta, Down Madrid, AMI-3, Apadis, Grupo Amás, Aprocor y Afanias y se llevarán a cabo los siguientes talleres: Trivial humano Gigante Star Wars, donde los jugadores, niños y adultos, irán avanzando según den respuesta acertada a alguna de las preguntas formuladas sobre la película, así como diversos talleres; creación de Claquetas de cine personalizadas,  globoflexia, taller de caretas, de Broches Star Wars de plastilina y cartulina.

Además, habrá taller de Papiroflexia y recortables, donde se construirán las naves de esta saga en papel. Caracterización con pintacaras y pintabody para emular a los personajes favoritos de la película y Chutódromo Star Wars.

Finalmente, representaciones de Star Wars y flashmob en diferentes pases, permitirán participar a los interesados en diferentes batallas galácticas simuladas utilizando todo el material que se ha realizado en los diferentes talleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *