Domingo, 22 enero, 2017

Trabajos creativos por la Igualdad

Una jornada sobre Educación, Igualdad y Artes Escénicas enmarcada en el Proyecto “Igualescentes” reflexiona sobre la importancia del teatro a la hora de promover una educación igualitaria y no sexista.

Presentación de los proyectos en la Casa de la Cultura de Monachil | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La Casa de la Cultura de Monachil ha sido el lugar elegido para presentar los resultados que se han llevado a cabo en los diferentes IES de la provincia durante el curso escolar 2015-2016. Una jornada con la que concluye el programa creativo de igualdad dirigido a adolescentes de la provincia de Granada “Igualescentes”.

La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha explicado que la finalidad de este programa, que organiza la Diputación de Granada, es concienciar y sensibilizar a los jóvenes adolescentes en materia de igualdad entre mujeres y hombres, a través del teatro, la escritura y la creatividad.
En esta edición, ha estado dirigido al alumnado de Educación Secundaria del IES Trevenque de La Zubia, IES Emilio Muñoz de Cogollos Vega, IES Alhama de Alhama de Granada e IES Hiponova de Montefrío y se ha desarrollado durante seis meses en sesiones semanales de dos horas de duración.

La jornada ha incluido una ponencia sobre el teatro y la adolescencia dirigido por Itziar Pascual, dramaturga y profesora de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y una mesa redonda en las que han participado las coordinadoras del proyecto, Julia Ruiz Carazo y Eva Rubio junto los representantes del profesorado de cada instituto. Tras estas intervenciones, se han presentado los trabajos realizados por cada centro y el acto ha finalizado con un debate entre alumnos, representantes de cada centro y público asistente.

El programa pretende estimular y potenciar la creatividad de los jóvenes en una etapa de su vida llena de inquietudes y transformaciones, en la que se fomenta la participación colectiva y el trabajo en equipo a través de cualquier forma de expresión: representación teatral, video, fotos o textos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *