Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Trabajar en el extranjero, una de las opciones más interesantes para los jóvenes españoles

Si en España hay falta de trabajo, en los países extranjeros buscan empleados. Uno de ellos puedes ser tú

Imagen ilustrativa de jóvenes
Gabinete


image_print

 

La crisis económica en la que está sumida España está afectando a multitud de jóvenes, que ven cómo su alta formación y capacidad no es suficiente para poder trabajar en su país. En su propia ‘casa’ son tratados continuamente como el famoso ‘becario’ por la edad que marca el DNI, cuando en realidad su cualificación ya alcanza mucho más allá que ese chaval recién salido de la Universidad y que está haciendo sus primeras prácticas.

En España se han convertido en embajadores de la formación de talento y especialistas en la expulsión del mismo. De esta forma, trabajar en el extranjero cada vez más se postula como una de las opciones más interesantes para los jóvenes españoles.

Cada persona se lo toma de manera diferente. Puede ser un reto personal, una aventura, una experiencia que vivir, una oportunidad para aprender otros idiomas y culturas o una forma de comenzar una vida al mismo nivel que tu cualificación, la cual has logrado tras muchos años de estudio y trabajo. Es el momento en el que el joven español dice basta al salario por debajo de lo mínimo, las horas de trabajo indiscriminadas o los contratos conocidos como ‘basura’.

Si en España hay falta de trabajo, en los países extranjeros buscan empleados. Uno de ellos puedes ser tú. Las cifras son alucinantes. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2015, 98.934 españoles decidieron abandonar España para buscar una oportunidad de vida en el extranjero. Los lugares favoritos fueron Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Además de los destinos mencionados, también existe la posibilidad de ir a países como Holanda, República Checa, Malta, Austria y Finlandia, donde la tasa de desempleo juvenil es de un 10-11%, algo que indica que la posibilidad de encontrar empleo es alta. También son llamativos los salarios mínimos. En Holanda se dobla a España, ya que el salario mínimo supera los 1.500 euros al mes. Por parte de Austria y Finlandia, la media del salario mensual alcanza los 3.600 euros.

En este sentido, surgen muchísimas oportunidades laborales para poder comenzar a trabajar en todo el mundo. El sector de la informática, la ingeniería en general y los profesionales sanitarios encuentran un nicho de mercado a explotar en países como Alemania, Reino Unido o Canadá. Es evidente que hay que tener algún dominio del idioma. Suele ser suficiente con un B1 de inglés, manejando especialmente el argot del sector profesional específico.

El empleo on-line, con especialización en marketing digital, comunicación y redes sociales, también es una de las grandes oportunidades que están surgiendo en la actualidad. Muchas grandes empresas de Internet, como la gran tienda de moda on-line Zalando, el portal de decoración Homify o el portal de citas EDarling, todas ellas con páginas en español y con sede fuera de España, requieren de profesionales que manejen el español nativo para sus páginas web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *