Martes, 25 Julio, 2017

            

Trabajadores y ancianos, ganadores del segundo premio, otorgado por una administración centenaria

“Hoy es el día de la salud y de la alegría. Después de seis meses trabajando con este sorteo, te apetece relajarte y disfrutarlo. La suerte nos ha hecho que además lo festejamos”, ha comentado la lotera

Teresa de Calvo, en el interior de su administración | Foto: Getly Arce
Redacción GD/ E.P.


image_print

Personas trabajadoras y ancianas han sido la mayoría de los diez tocados por la suerte este martes en Granada con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el 12.775, vendido en una administración centenaria de la calle Cerrajeros de Granada capital, muy cerca del Ayuntamiento de la ciudad.

La propietaria de la administración número 3 de Granada, Teresa Calvo de Mora, ha atendido  a Granada Digital y ha admitido que ha sido “una alegría muy grande, repartir premios es lo que más nos gusta a todos los administradores”. Además, ha explicado que de los diez décimos vendidos, es decir los 1.250.000 euros vendidos, seis son fijos durante todo el año. Son abonados, es decir, personas habituales que siempre compran el mismo número. Según la responsable de este establecimiento, tres de ellas son personas trabajadoras, y otras tres personas ya mayores, por lo que serán sus hijos los que “disfruten” el premio.

“Son personas mayores que ya tienen la vida más resuelta. Una de las abonadas estuvo aquí el otro día con su hija y dijo que si le tocaba era para ella, para su hija”, ha indicado Teresa, que ha indicado además que las otras cuatro personas ganadoras restantes han comprado el número en ventanilla. “Los acabados en 5 y 7 se agotaron todos”, ha afirmado.

lotería-cerrajeros-lotera-teresa-de-calvo

“La fiesta ya la tenemos montada”, comentaba Teresa, con gran felicidad, que también advirtió que dicha felicidad ha comenzado desde el principio del día ya que “hoy es el día de la salud y de la alegría. Después de seis meses trabajando con este sorteo, te apetece relajarte y disfrutarlo. La suerte nos ha hecho que además lo festejamos”, comentaba en declaraciones a Granada Digital.

A las 10,00 horas, a menos de una hora de que se supiera cuál era el segundo premio, ningún ganador se ha acercado por ahora a la administración a celebrarlo. No es la primera vez que la suerte llega a esta administración, ya que en 2012 vendió también otro tercer premio del sorteo extraordinario de la Navidad.

El secreto, Teresa lo tiene claro: “La alfombra roja y los pascueros”. Según ha asegurado, han sido los elementos comunes tanto en 2012, como en 2015. “En 2013 y en 2014 no los puse, pero a partir de ahora ya siempre”, ha bromeado en declaraciones a los periodistas.

La administración cumplió el 12 de octubre cien años, pero la familia de Teresa lleva encargándose de ella desde hace unos 48 años. Ella lleva 30 al frente del establecimiento, que antes estaba en otra céntrica calle, Mesones. “Pero no nos vino mal el cambio porque ya hemos vendido dos premios”, ha señalado.

Este segundo premio ha ido a parar también a administraciones de los municipios sevillanos de Osuna y La Puebla de Cazalla, y de la localidad cordobesa de Luque.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este martes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el ‘Gordo’ recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde el año pasado, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del lunes 22 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *