Sábado, 22 Julio, 2017

            

Trabajadores despedidos del programa municipal para el empleo se manifiestan frente al Ayuntamiento

Piden al alcalde de Granada que respete el convenio que firmó en el que aseguraba que mantendría la estabilidad en los empleos municipales

Jaime Martín


image_print

Esta mañana se han manifestado frente al Ayuntamiento de Granada los cuatro trabajadores del programa municipal de empleo ‘Acciones Experimentales’ junto con varios compañeros de los sindicatos CGT y UGT. Como ha explicado Justo Fernández, delegado portavoz de CGT en el consistorio granadino, “venimos a denunciar la política demencial del Ayuntamiento”. Fernández ha resaltado que es una “paradoja” que el Ayuntamiento despida a cuatro trabajadores de un programa para la promoción del empleo que en el año pasado atendió a 380 personas y ayudó a conseguir 160 contratos.

Este programa, dependiente de la financiación de la Junta de Andalucía, se ha visto afectado este año por la paralización de las subvenciones que hasta ahora venían llegando al Ayuntamiento de Granada. “Estamos hartos de que las administraciones se echen la pelota las unas a las otras”, ha comentado a este respecto Fernández.

Estos cuatro despidos se vienen a sumar a los 7 que ya hubo en otro programa de fomento del empleo, ‘Andalucía Orienta’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *