Jueves, 25 Mayo, 2017

Trabajadores del servicio de limpieza de los cuarteles militares inician este lunes una huelga por impagos

Así lo han decidido después de que el acto de conciliación celebrado el pasado viernes en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) finalizara sin avenencia.



image_print

Los trabajadores de la empresa Cleanet Empresarial, concesionaria del servicio de limpieza de los acuartelamientos militares de Granada, inician este lunes una huelga, que se prolongará hasta el 5 de diciembre, por el impago de los salarios del mes de octubre y diversos atrasos, así como por el incumplimiento del convenio colectivo.

El conflicto afecta a la totalidad de los acuartelamientos de Granada y provincia, donde prestan servicio 34 trabajadores y la deuda contraída con ellos asciende a una cantidad comprendida entre los 600 y los 1.500 euros.

Para el secretario general del sindicato Servicios Privados de CCOO Granada, José Sánchez Cano (CCOO), “es inadmisible que una empresa deje de pagar las nóminas siendo la administración contratante el Ministerio de Defensa y que éste no tome las medidas oportunas para solucionar el problema, que ya se ha convertido en un drama para el sustento de las familias de los afectados, si tenemos en cuenta el salario que perciben”.

Según el sindicalista, la irregularidad en el cobro por parte de la plantilla comenzó en el mes de mayo de 2013 cuando la empresa Cleanet se hizo cargo del servicio de limpieza de los acuartelamientos de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *