Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

Trabajadores de Sierra Nevada reciben este miércoles el informe de la Junta sobre su preacuerdo con Cetursa

En este sentido, está previsto que el comité de empresa de Cetursa Remontes convoque una asamblea de trabajadores en la tarde del mismo miércoles

Manifestación de trabajadores de Sierra Nevada | Foto: Archvio GD
E.P.


image_print

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública ha culminado su informe técnico sobre el preacuerdo entre Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, y los trabajadores de remontes, a los que se les va a entregar este miércoles en el Sercla, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta, que han mostrado su “confianza” en un acuerdo que desbloquee este conflicto laboral.

El encuentro se celebrará a las 12,00 horas, según ha indicado a Europa Press fuentes sindicales, que confían, por su parte, en que la notificación para la que han sido convocados se trate de la “autorización” al preacuerdo alcanzado con Cetursa para recuperar parte de los derechos laborales y económicos perdidos.

En este sentido, está previsto que el comité de empresa de Cetursa Remontes convoque una asamblea de trabajadores en la tarde del mismo miércoles para analizar las novedades y si siguen adelante con la huelga, cuyo inicio está convocado para los próximos días 23 y 24 de noviembre, o la desconvocan. Desde la estación de esquí no han dejado de trabajar en las últimas semanas para una eventual apertura.

En una reciente visita a Granada, el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, recalcó que el informe de su departamento al respecto es una cuestión “puramente técnica y legal” que no tiene “ninguna dimensión política”.

Los trabajadores de Cetursa Remontes confirmaron el 29 de octubre que preveían ir a la huelga desde el primer fin de semana de inicio de la temporada de esquí si no se producían por parte de la Junta las autorizaciones necesarias para materializar el preacuerdo.

En concreto, el comité de empresa de Cetursa Remontes convocó huelga para los días 23 y 24 de noviembre, 30 de noviembre, 1 de diciembre, 9, 10, 16 y 17 de diciembre. Los trabajadores afirmaron que mantendrán los paros mientras no tengan la aprobación al cien por cien del acuerdo por parte de la Junta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.