Viernes, 28 Julio, 2017

            

Trabajadores de Sierra Nevada convocan huelga para el 1 de marzo por los "incumplimientos" de la dirección

Cetursa y comité de empresa se han reunido este miércoles en el Sercla para abordar algunos puntos del conflicto

Estación de Sierra Nevada | Foto: Archivo


image_print

Los trabajadores de Cetursa Remontes han convocado una jornada de huelga parcial de tres horas para el próximo 1 de marzo en la estación de esquí de Sierra Nevada en protesta por “los incumplimientos” de los acuerdos pactados con la plantilla por parte de la dirección de la empresa pública que gestiona el recinto invernal.

La decisión se ha formalizado este miércoles, después de que el comité de empresa haya secundado varias concentraciones en protesta por lo que considera una “mala gestión” económica en la estación de esquí que a su entender intenta ser paliada “recortando” en prevención de riesgos laborales, con la aplicación “abusiva” de recortes salariales y con jornadas laborales fuera de los acuerdos.

Aunque aún está por definir el resto del calendario de movilizaciones, se prevé un segundo paro parcial el próximo 7 de marzo. Si el conflicto laboral se mantiene a partir de esa fecha, la huelga podría volverse indefinida, según ha informado a Europa Press el presidente comité de empresa, Miguel Ángel Vargas (CCOO).

Está previsto que el próximo 24 de febrero se celebre un encuentro en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) previo a la huelga entre el comité de empresa y Cetursa para intentar acercar posturas.

Ya este miércoles las partes han mantenido un encuentro en el Sercla donde se han negociado diversas cuestiones, aunque no se ha cerrado ningún acuerdo concreto.

Una de las reivindicaciones de los trabajadores es que se revoque el decreto de austeridad del sector público en lo referido a antigüedad, si bien Cetursa ha advertido de que “no puede ir en contra de una ley ni de la sentencia que le obligó a aplicar” esta normativa, según han señalado a Europa Press fuentes de la empresa pública.

Respecto a la obligación de la empresa de informar al comité, Cetursa ha manifestado que ha entregado toda la documentación requerida. No obstante, ha propuesto establecer un calendario de entrega de la información que vaya siendo solicitada.

También solicitan los trabajadores ropa nueva esta temporada, pero la empresa manifiesta que hay un acuerdo de la temporada pasada –que matiza lo recogido en el convenio colectivo– que establece que la ropa actual es para dos años, dado que es de mayor calidad y que el año que viene habrá vestimenta nueva.

El último punto es el de equiparar el plus de la antigüedad de Cetursa a las categorías laborales de la Junta de Andalucía. Las partes han acordado abrir una comisión negociadora para llevar un acuerdo a un encuentro que se celebrará el próximo 23 de febrero a las 9,00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *