Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Trabajadores de los comedores universitarios convocan este miércoles un nuevo paro parcial

Los trabajadores de los comedores de la Universidad de Granada están llamados a secundar este miércoles un nuevo paro parcial en rechazo con la política que el Rectorado está aplicando en este servicio respecto a las condiciones laborales y el pago de los festivos.



image_print

El paro está convocado de 14,30 a 15,30 horas y de 21,30 a 22,30 horas, lo que puede afectar a unas 1.700 comidas, entre el 60 y el 70 por ciento del total, según las estimaciones de la sección sindical de FETE-UGT en la universidad granadina.

Este sindicado ha anunciado que llevará este asunto al juzgado mediante la presentación de un conflicto colectivo en el que reclama que se restituya la situación económica de los trabajadores, después de que la Universidad de Granada decidiera dejar de abonarles los festivos a partir de la nómina de noviembre, lo que se traduce en unos 95 euros menos por empleado.

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, señaló hace unos días que la institución sigue negociando con los trabajadores para alcanzar un acuerdo sobre sus retribuciones salariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *