Sábado, 22 Julio, 2017

            

Trabajadores de la prisión reclaman a Subdelegación una salida de emergencia en la torre de vigilancia

Trabajadores del Centro Penitenciario de Albolote (Granada) han reclamado a la Subdelegación del Gobierno la instalación de una salida de emergencia en la torre de vigilancia de la prisión, ya que esta instalación, desde donde se vigila todo el recinto, no cuenta con esta medida de prevención de riesgos de laborales. Los funcionarios mantienen que se trata de una zona muy estrecha y en las escaleras de acceso a la torre no "pueden cruzarse dos personas a la vez", por lo que reclaman una "solución" sin esperar a que "pase una desgracia". Así lo han expuesto desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones en el transcurso de la reunión que los distintos delegados sindicales del centro penitenciario han mantenido esta semana con el subdelegado, Santiago Pérez, para exponerle algunas de sus reivindicaciones. El delegado de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, Rafael Molina, ha explicado a Europa Press que otra de las reclamaciones del sector es que se retome "de una vez por todas" el acondicionamiento de la carretera de acceso al centro penitenciario, que a su juicio "se encuentra en unas condiciones lamentables". El sindicato expuso al subdelegado que se trata de una carretera que soporta un tráfico de vehículos muy elevado y que no sólo utilizan los trabajadores de la prisión, sino también los vecinos de los puebles cercanos, los familiares de los internos, la Guardia Civil, la Policía y los funcionarios de juzgados, entre otros colectivos. Otros de los asuntos tratados fue el "pésimo estado" de los ordenadores, del sistema de megafonía y de los intercomunicadores de las celdas. Así, han advertido de que los aparatos de informática "están totalmente obsoletos" y dan "multitud de problemas", dificultando el trabajo de los funcionarios. Por último, los trabajadores expusieron también "el deplorable estado en que se encuentra la limpieza de las oficinas y despachos en toda la prisión", lo que consideran que puede afectar a su salud si se mantiene en el tiempo.

E.P.


image_print

Trabajadores del Centro Penitenciario de Albolote (Granada) han reclamado a la Subdelegación del Gobierno la instalación de una salida de emergencia en la torre de vigilancia de la prisión, ya que esta instalación, desde donde se vigila todo el recinto, no cuenta con esta medida de prevención de riesgos de laborales.

Los funcionarios mantienen que se trata de una zona muy estrecha y en las escaleras de acceso a la torre no “pueden cruzarse dos personas a la vez”, por lo que reclaman una “solución” sin esperar a que “pase una desgracia”.

Así lo han expuesto desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones en el transcurso de la reunión que los distintos delegados sindicales del centro penitenciario han mantenido esta semana con el subdelegado, Santiago Pérez, para exponerle algunas de sus reivindicaciones.

El delegado de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, Rafael Molina, ha explicado a Europa Press que otra de las reclamaciones del sector es que se retome “de una vez por todas” el acondicionamiento de la carretera de acceso al centro penitenciario, que a su juicio “se encuentra en unas condiciones lamentables”.

El sindicato expuso al subdelegado que se trata de una carretera que soporta un tráfico de vehículos muy elevado y que no sólo utilizan los trabajadores de la prisión, sino también los vecinos de los puebles cercanos, los familiares de los internos, la Guardia Civil, la Policía y los funcionarios de juzgados, entre otros colectivos.

Otros de los asuntos tratados fue el “pésimo estado” de los ordenadores, del sistema de megafonía y de los intercomunicadores de las celdas. Así, han advertido de que los aparatos de informática “están totalmente obsoletos” y dan “multitud de problemas”, dificultando el trabajo de los funcionarios.

Por último, los trabajadores expusieron también “el deplorable estado en que se encuentra la limpieza de las oficinas y despachos en toda la prisión”, lo que consideran que puede afectar a su salud si se mantiene en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *