Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

Trabajadores de la línea 33 reclaman la unificación con Transportes Rober

El Juzgado de lo Social Número 1 de Granada ha reconocido que se trata de una cesión ilegal de trabajadores y ha pedido la unidad de ambas empresas

Imagen de la manifestación llevada a cabo por CCOO y trabajadores de la línea 33 | Gabinete
Gabinete


image_print

Los trabajadores de Herederos de Gómez (línea 33), se han movilizado en la primera de las manifestaciones previstas en la capital para pedir la aplicación inmediata del Acuerdo que establece la unificación de las empresas Herederos de Gómez y Transportes Rober. La movilización ha partido desde los Jardines del Triunfo y ha culminado en la Plaza del Carmen, ante el Ayuntamiento, al que reclaman la ejecución de la sentencia que da la razón a esta reivindicación histórica emprendida por CCOO.

Apolo Ortiz, miembro del comité de empresa de Herederos de Gómez, ha concretado que la movilización continuará todos los viernes, “hasta que consigamos los derechos que la Justicia ha reconocido ya como nuestros”. Además de la manifestación semanal, los viernes la plantilla está llamada a secundar una jornada completa de huelga

Autobús de la línea 33 fuera de servicio

El Juzgado de lo Social Número 1 de Granada ha reconocido que se trata de una cesión ilegal de trabajadores y ha pedido la unidad de ambas empresas. CCOO ya advirtió que realizan el mismo trabajo, el recorrido de las líneas es similar (discurre el 90% del mismo en el caso urbano), pero las condiciones laborales son distintas. Entre los hechos probados, que sustentan el fallo judicial, el juez certifica que Transportes Rober y Herederos de Gómez, “tienen el mismo domicilio social” y “forman parte del mismo grupo de empresas”.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Lo que no se dice es que no sobrepasaban lad 20 personas, independientemente de que tengan o no razón, no pueden colapsar y cortar ek centro cuando se pueden manifestar por las aceras o en la Plaza del Carmen. Mi “enhorabuena” a la gobernadora civil.