Martes, 28 Marzo, 2017

Trabajadores de la Huerta del Rasillo suspenden las movilizaciones para facilitar la negociación

El portavoz de Vitalia Plus, ha manifestado que tras visitar las instalaciones con un arquitecto e informarse del estado de la residencia, la primera intención clara es quedarse con la Residencia de Huerta del Rasillo



image_print

Los trabajadores, junto con los usuarios de la Residencia Huerta del Rasillo, no quieren ser un obstáculo para la negociación de la empresa Vitalia Plus con la Junta de Andalucía, ni con el Administrador Concursal, por lo que han decidido suspender las movilizaciones durante el transcurso de las negociaciones.

La empresa Vitalia Plus, propietaria de la CAMF de Sevilla, manifestó su intención de adquirir la Residencia Huerta del Rasillo, razón por la cual el Sindicato de Enseñanza de CCOO Granada, una vez consultados los trabajadores y usuarios, decidió descontar la movilización prevista para hoy a las doce de la mañana. En lugar de la manifestación, se ha desarrollado una asamblea en la que el responsable de Vitalia Plus ha explicado su propuesta.

Vitalia Plus, a través de su representante, ha declarado su intención de mantener a la plantilla de trabajadores, en caso de que finalmente asuman la responsabilidad de la empresa. Estas palabras las comunicaba bajo la presencia de Ricardo Flores, Secretario General de CCOO Granada; Diego Molina, Secretario General de Enseñanza de CCOO Granada y sus homólogos de la UGT.

Para Diego Molina, la solución radica en el hecho de que “los trabajadores y usuarios permanezcan juntos en la Residencia, la cual consideran su casa y que Vitalia Plus se comprometa a mantener el 100% de empleabilidad y subrogue al personal con todos los derechos laborales”

La plantilla y los usuarios advierten que si esta solución no llega a buen puerto, volverán a las movilizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *