Lunes, 16 enero, 2017

Trabajadores de la cárcel de Albolote piden reducir en 250 el número de presos tras “incidentes violentos”

El Centro Penitenciario de Albolote alberga en la actualidad 1.450 presos, pese a que tiene capacidad para 1.008

fotonoticia_20160209120844_800 (1)
Foto: E.P
E.P


image_print

Trabajadores de la prisión de Albolote (Granada) han reclamado este martes que se reduzca en 250 el número de internos para poder cerrar al menos dos módulos del recinto y garantizar la seguridad, después de que la semana pasada se produjera una “pelea multitudinaria extremadamente violenta”.

Así lo ha puesto de manifiesto la plataforma sindical de la cárcel granadina durante la concentración celebrada a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Granada contra las agresiones a los trabajadores de prisiones y por la dignificación de sus condiciones de trabajo.

Los sindicatos advierten en un comunicado de que la “mermada” plantilla que opera en estos momentos en el centro penitenciario “difícilmente” puede evitar incidentes “violentos” como el de la pasada semana, cuando se produjo una pelea en el módulo cuatro entre al menos ocho internos, que se saldó con dos de ellos con heridas graves y otros cuatro que tuvieron que ser aislados.

El Centro Penitenciario de Albolote alberga en la actualidad 1.450 presos, pese a que tiene capacidad para 1.008, por lo que se sitúa como “unas de las prisiones con más internos de España”.

El Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Cantos de Granada cuenta por su parte con 250 internos, una cifra superior, según lamentan los sindicatos, “al de Sevilla, con tres prisiones en la provincia”.

La plataforma sindical también reprocha a la dirección del centro la reducción de las horas de limpieza, que “ha conllevado la aparición de roedores y cucarachas en dependencias tan singulares como la cocina o la enfermería”, una “falta de higiene que ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo y ante las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *