Viernes, 28 Julio, 2017

            

Trabajadores de la Alhambra imputados por el supuesto fraude de entradas piden su libre absolución

Son alrededor de veinte los imputados en el caso

Interior del conjunto monumental de la Alhambra | Foto: Archivo


image_print

Los trabajadores de la Alhambra imputados en el caso del supuesto fraude en la venta de entradas y el control de accesos al monumento nazarí de 2002 a 2005 han solicitado su libre absolución después de que el Juzgado de Instrucción 6 de Granada, que ha investigado el asunto, decretara la apertura de juicio oral el pasado mes de octubre.

Se trata de una veintena de personas, que están siendo asesoradas por el sindicato CCOO, según ha informado este viernes en rueda de prensa el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía, Agustín de la Cruz, que ha puesto en duda la instrucción judicial e incluso la imparcialidad del magistrado instructor, Miguel Ángel del Arco, a quien han recusado por mantener una “relación comercial” con el Patronato de la Alhambra con una empresa a la que está vinculado. “El propio juez dijo que no sería lógico que él investigase”, ha mantenido.

El sindicalista ha considerado que la investigación “no tiene ni pies ni cabeza” y ha incluido como imputados a trabajadores que han pedido siempre “los máximos controles, garantías y seguridad” en el monumento, y no a responsables del BBVA, que se encargaba de la venta de entradas, y “que sí es culpable”. “El único claro culpable sale del caso”, ha lamentado De la Cruz, quien además ha añadido que “de haber responsabilidad, es responsabilidad política y de los gestores de la Alhambra, no de los trabajadores”.

Por otra parte, ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que no hagan “electoralismo” a costa de este caso que aún no se ha juzgado, pero que ya ha causado muchos “perjuicios” a los imputados, incluso a aquellos que lo han estado durante nueve años y al final han sido considerados no culpables y excluidos cuando se ha cerrado la instrucción, que comenzó con cerca de 80 investigados y ha concluido con 50.

“Quien haya sido culpable que lo pague”, ha sostenido el sindicalista, quien ha criticado además la gestión en el monumento, que tiende cada vez más, según ha dicho, a la privatización de servicios. De hecho, se ha preguntado si esa privatización no ha sido el “origen” de este fraude. “Si la Fiscalía quiere de verdad investigar que investigue la relación entre los elementos de fraude y esa privatización”, ha sostenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *