Viernes, 28 Julio, 2017

            

Trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente siguen encerrados en la sede del PSOE contra recortes salariales

Permanecen encerrados desde las 11,00 horas de este miércoles en la sede provincial del PSOE de Granada en protesta por los recortes que la administración autonómica aseguran que les va a aplicar "de manera unilateral".

E.P


image_print

Trabajadores del comité de empresa de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), dependiente de la Junta de Andalucía, permanecen encerrados desde las 11,00 horas de este miércoles en la sede provincial del PSOE de Granada en protesta por los recortes que la administración autonómica aseguran que les va a aplicar “de manera unilateral”.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, Emilio Del Pino (UGT), ha explicado que, pese a las declaraciones de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que no aplicaría más recortes a los empleados públicos, el Gobierno andaluz ha hecho uso de la reforma laboral “del PP” y pretende disminuir en un 15 por ciento los sueldos de los empleados de la agencia, y “quitarles” tres meses de contrato y salario a los del Infoca.

Los 23 trabajadores que integran el comité llevan más de siete horas en la sede del PSOE, donde, según ha manifestado Emilio del Pino, a las 18,30 horas se encontraban unas 200 personas, dado que compañeros de otras comarcas se han ido sumando a la protesta a medida que han ido finalizando su jornada laboral.

Los empleados de la Agencia de Medio Ambiente han sido atendidos en la sede socialista, que no ha puesto impedimentos a la protesta, por el Vicesecretario General del PSOE de Granada, José Entrena, y también se ha desplazado al lugar la parlamentaria andaluza de IU María del Carmen Pérez, aunque Pino censura que los dirigentes de ambos partidos digan desconocer esta situación de recortes.

“INDIGNACIÓN”

Con esta acción, el comité de empresa en la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) formado por UGT, CCOO, CSIF y SAT, quiere manifestar a la Junta su “indignación por los recortes que quiere imponer a los trabajadores”, que cifran en un 25 por ciento del salario y la jornada en el caso de la plantilla del Infoca.

Según añaden, para el resto de los empleados de la agencia se barajan “bajadas salariales desmesuradas, dejando al Infoca en 9 meses de trabajo, adicional a los recortes de entre el 10 y el 15 por ciento que ya tenían todos los trabajadores, sin descartar la extinción de contratos”.

Pino denuncia que “mientras que por un lado la Junta de Andalucía presume en sus presupuestos de mantener el empleo público y los salarios, por otro está condenando a la plantilla de la Agencia de Medioambiente y Agua a la precariedad o al desempleo, además de mermar un servicio público”.

Según ha detallado el representante sindical, la dirección de la Agencia pretende reducir tiempo de contratación anual en tres meses, más un reducción del tiempo de trabajo diario de un 8 por ciento adicional, a pesar de que los gastos de personal están contemplados íntegramente en los presupuestos publicados por la Junta de Andalucía. Esto “podría suponer el despido de casi un millar de trabajadores en toda Andalucía o la reducción del tiempo de contratación de toda la plantilla”.

Así, acusa al Gobierno andaluz de querer “desmontar” el Infoca “a costa de los bolsillos de unos trabajadores que cobran un sueldo medio de 17.000 euros brutos al año, con un trabajo muy duro que conlleva no solo peligrosidad, sino disponibilidad, trabajo en festivos, nocturnos, y que está obligado a hacer horas extras sin que se le abonen para reparar cualquier daño causado en una emergencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *