Jueves, 19 enero, 2017

Trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente se encierran en la sede del PSOE contra sus recortes salariales

Denuncian los recortes que de manera "unilateral" les va a aplicar la administración.

E.P


image_print

Trabajadores del comité de empresa de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), dependiente de la Junta de Andalucía, se han encerrado a las 11,00 horas de este miércoles en la sede provincial del PSOE de Granada, en protesta por los recortes que la administración autonómica aseguran que les va a aplicar “de manera unilateral”.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, Emilio Del Pino (UGT), ha explicado que, pese a las declaraciones de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que no aplicaría más recortes a los empleados públicos, el Gobierno andaluz ha hecho uso de la reforma laboral “del PP” y pretende disminuir en un 15 por ciento los sueldos de los empleados de la agencia, y “quitarles” tres meses de contrato y salario a los del Infoca.

En la sede del PSOE prevén pasar todo el día, a la espera de que alguien de la dirección les atienda. Por ahora, los 23 trabajadores que integran el comité permanecen encerrados, pero confían en que con el transcurso de las horas se vaya sumando más personal de la plantilla, que en Granada la integran un total de 700 personas, unas 480 de ellas del Infoca.

“Nuestras reivindicaciones son muy simples, son que no nos apliquen por la puerta de atrás esos recortes tan brutales a todos los trabajadores, que llevamos más de 20 años en el Infoca o en la protección del medio ambiente andaluz”, ha señalado Del Pino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *