Lunes, 29 Mayo, 2017

Trabajadores de hostelería aprueban las movilizaciones para reivindicar un nuevo convenio colectivo

También protestan contra la intención de los empresarios de la aplicación del artículo 86.3 del Estatuto de los Trabajadores

Placa de un negocio de hostelería | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Asamblea General de Trabajadores de la Hostelería en Granada, celebrada este martes, ha decidido aprobar el calendario de movilizaciones para reivindicar un nuevo convenio colectivo. Así se van a llevar a cabo concentraciones los días 27 de cada mes a partir del próximo enero, frente a la sede de la patronal del sector, de establecimientos hoteleros y de distintas administraciones públicas.

Según ha informado UGT Granada en un comunicado, el motivo de estas acciones es reivindicar la negociación de un nuevo convenio colectivo, así como protestar contra la intención de los empresarios de la aplicación del artículo 86.3 del Estatuto de los Trabajadores, para eliminar la ultraactividad, recogida expresamente en el articulado del convenio vigente.

Como ha recordado Miguel Ángel Prieto, responsable de Hostelería de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT Granada, “el convenio está paralizado por la falta de disposición de la patronal, a pesar de las dos reuniones que se han mantenido la mesa de negociación”.

Y es que UGT, advierte Prieto, “no va a permitir que se traspase la línea roja de la ultraactividad, recogida expresamente en el articulado del convenio vigente, ni a permitir que se reduzcan los derechos de los trabajadores”.

La patronal de la hostelería en Granada, según el sindicalista, pretende “empezar de cero la negociación del convenio y llevarse por delante los derechos laborales de 15.000 trabajadores”.

Como recuerda el representante sindical, el sector de la hostelería en Granada está teniendo cifras muy buenas de pernoctaciones y de facturación, que están generando beneficios en el sector, por lo que considera que esta patronal “no tiene excusa para no respetar la calidad laboral”.

De hecho, ha apunta que “sólo unas 40 empresas del sector han solicitado el descuelgue del convenio provincial, lo que demuestra el buen momento que vive este sector en nuestra provincia”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Habló el que colabora con el administrador culpable donde trabaja su mujer. Menudo perla eres, compadre. No me extraña que te largaran de los sindicatos. ¡MALA PERSONA!