Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Trabajadores de Correos denuncian un “ERE encubierto” en la “falta de negociación” del convenio

Falta de contratación, sueldos congelados, jubilaciones sin cubrir y migración de personal funcionario a otros Ministerios, motivos de la reivindicación

Trabajadores de Correos concentrados en Puerta Real


image_print

Trabajadores de Correos se han concentrado a las puertas de la central de Puerta Real para denunciar “la falta de negociación de nuestro convenio, que lleva paralizado desde 2013”. Según Loli Carrión, representante sindical de Correos, esta paralización de la negociación “está afectando al recorte de personal, unos 15.500 puestos de trabajo”. Es por ello que piden “una revisión salarial, que haya contratación en correos.” Esta pérdida de puestos de trabajo “no se tratan de despidos. Llevamos muchísimos años que las jubilaciones no se cubren.  El personal funcionario de correos se está yendo a otros ministerios, porque sabemos que la intención es privatizarlo. ”

Carrión ha continuado alertando de un “ERE encubierto” ya que hay pérdidas de puestos de trabajo, compañeros que van a otros ministerios y jubilaciones que no se cubren. […] Además el personal que está en la bolsa de contratación ve que no trabaja, porque no se cubren bajas, no se cubren vacaciones, no se cubren ningun tipo de sustitución, porque cada vez se contrata menos en correos”.

Las próximas movilizaciones han anunciado que se celebrarán durante “la campaña de elecciones municipales. Si esto no se soluciona, el día 4 haremos una huelga todo el día. Queremos un convenio que garanticen los puestos y los sueldos de correos y que garantice la estabilidad de empleo en Correos”, y una nueva fecha, el día 14, también de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *