Sábado, 25 Marzo, 2017

Trabajadores de aulas matinales mantendrán la huelga hasta que se garantice el cobro de sus salarios

Los trabajadores exigen a la administración garantías de que se volverá a una situación de normalidad

Trabajadores protestan frente a la delegación de la Junta | Foto: Carlos Gil


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Los trabajadores del servicio de aulas matinales y actividades extraescolares de 54 centros educativos de la provincia de Granada han acordado mantener la huelga indefinida que iniciaron el lunes hasta que otra entidad asuma la gestión, después de que la Junta haya resuelto el contrato con la empresa Iter a Ítaca, y hasta que se garantice el cobro de sus salarios.

La plantilla, integrada por 150 trabajadores, ha tomado esta decisión por unanimidad en el transcurso de una reunión celebrada este martes a raíz de que la Junta anunciara el lunes que había comenzado el proceso para que otra empresa asuma la prestación del servicio hasta final de curso.

Los trabajadores exigen garantías por parte de la Administración del cobro de las mensualidades que se les adeudan, un total de seis, y reclaman la subrogación de toda la plantilla por parte de la nueva adjudicataria, que debe cumplir “con unas condiciones de trabajo dignas”.

Además, reclaman que sea una única empresa la que subrogue a todos los monitores, tanto los que trabajan en aulas matinales, como los que se encargan de las actividades extraescolares.

Desde CCOO han informado a Europa Press de que “prácticamente el cien por cien de la plantilla” ha vuelto a secundar este martes la segunda jornada de huelga indefinida en el sector, lo que afecta a 1.200 escolares que reciben el servicio de aula matinal y a 800 que se benefician de las actividades extraescolares.

El pasado viernes tuvo lugar una reunión entre la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación y representantes de la empresa en la que se optó por la resolución del contrato. La entidad no se opuso al inicio de esa resolución, que se podrá hacer efectiva en el plazo de diez días. Paralelamente se inició una nuevo proceso de adjudicación del contrato a otra empresa para que asuma los servicios hasta final de curso.

La Junta prevé que en dos semanas haya nuevas empresas atendiendo el servicio de aula matinal en la provincia. Los contratos de actividades extraescolares, al ser contratos menores, se prevén resolver directamente con fecha 31 de enero mediante la contratación con otra empresa para el resto del curso. Los equipos directivos de los centros ya están trabajando en ello y en esta misma semana se podrán ofrecer los servicios.

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