Domingo, 23 Julio, 2017

            

Trabajadoras de Claros abandonan su encierro al comprometerse la empresa a realizar los pagos

CCOO Granada exige formalidad tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Motril, pues es su responsabilidad que la empresa de Ayuda a Domicilio tenga solvencia económica para pagarles a sus trabajadoras por las actividades laborales realizadas

Trabajadoras de Claros en su día 22 de encierro


image_print

Las trabajadoras de CLAROS, concesionaria de ayuda a domicilio de Motril, disfrutan hoy su primer día de libertad tras el encierro de más de tres semanas que han protagonizado en la sede de la empresa. Concretamente, han estado encerradas en su sede durante 23 días, reclamando los impagos acumulados de varios meses. Su lucha ha servido para que la empresa haya firmado un acuerdo donde se comprometen a pagarles el mes de Octubre inmediatamente y antes de que finalice diciembre se les abonará el medio mes de Septiembre que aún les adeudan.

Además, la empresa se compromete a pagarles con regularidad, siempre y cuando el Ayuntamiento de Motril abone las cantidades pertinentes. El ayuntamiento motrileño, por su parte reclama a la Junta de Andalucía que no se retrase en las transferencias, ya que según se ha constatado aún tiene pendiente las cantidades referentes del mes de Marzo.

Por su parte, el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada exige formalidad tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Motril, pues es su responsabilidad que la empresa de Ayuda a Domicilio tenga solvencia económica para pagarles a sus trabajadoras por las actividades laborales realizadas.

Por último, el Sindicato de Sanidad felicita a las trabajadoras por el ejemplo que han supuesto como defensoras de los derechos laborales, exigiendo los derechos que les corresponden, con respeto pero de manera contundente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *