Toshiba elige Granada como sede del I Encuentro Hispano-Japonés sobre TIC´s, en el que participan más de 200 expertos

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Granada acogerá la próxima semana el “I Encuentro Hispano-Japonés sobre fronteras tecnológicas: realidades y desafíos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s)”, encuentro científico patrocinado por la  “International Toshiba Foundation” (TIFO) y organizado por la UGR que traerá hasta a Granada a algunos de los mayores expertos en TIC´s de  Japón.

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la UGR ha sido elegida como sede de este foro de intercambio de conocimiento científico, que se celebrará entre los días 24 y 26 de noviembre. El  encuentro reunirá a mas de  200 personas de  toda España, además de una nutrida delegación nipona.

           

La UGR, "un referente mundial"

Como explica el delegado del rector para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, José Luis Verdegay Galdeano, el objetivo de esta cita es que los científicos japoneses “conozcan de primera mano el enorme potencial de las investigaciones que se realizan en la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, que han convertido este centro en un referente mundial en lo que a TIC´s se refiere”.

Entre los ponentes japoneses que participarán en el “I Encuentro Hispano-Japonés sobre fronteras tecnológicas: realidades y desafíos en las TIC´s” destacan los profesores  Sadaoki Furui (Tokyo Institute of Technology in Tokyo); Kaoru Hirota (Tokyo Institute of Technology in Yokohama); Hisao Ishibuchi (Osaka Prefecture University); Kazuo Tanaka (University of Electro-Communications, Tokyo) y Takeshi Yamakawa (Kyushu Institute of Technology).

Este encuentro servirá para realizar intercambios científicos entre Japón y España; introducir los últimos avances tecnológicos en áreas como las TIC´s, inteligencia computacional e inteligencia artificial y neurociencia; impulsar las colaboraciones entre la Universidad de Granada y las instituciones académicas niponas, y fomentar el conocimiento mutuo entre ambas instituciones.

 







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