Martes, 24 enero, 2017

Torres vivirá este fin de semana, la octava edición del festival de funk del Sur de Europa

Fred Wesley & The New J.B’s y Myles Sanko principales reclamos de Imágina Funk 2015

Imagen de Fred Wesley


image_print

Otro año más, Torres se convierte en la capital de la música negra por un fin de semana. Los días 10 y 11 de julio de 2015 pasarán por la Plaza de Toros artistas tan renombrados como Fred Wesley & The New J.B.’s, Myles Sanko, Nick Pride & The Pimptones, Pimps of Joytime o The Agapornis.

El encuentro de amantes de la música negra comienza este viernes día 10 de julio con los ganadores del concurso de Dj’s Imágina Funk 2015. Concretamente “Carlito Groove”, Flow Lab Kid, Nonaino Dance Aka Dj y Da Groove Brothers amenizarán la mañana y la tarde de la primera jornada del #Take8. Como novedad destacar que esta actividad, así como la final del Concurso Nacional de Bandas de Música Negra Imágina Funk y la Jam Session se trasladan al Parque del Pueblo de Torres. La primera actuación del primer grupo finalista del mencionado Concurso Nacional de Bandas de Música Negra correrá a cargo de una formación que surgió por la necesidad que sentían Juan Domínguez y Luis Casado de crear un grupo de funk, T.W.M. Collective.

The Pimps of Joytime

Ya por la noche, los ganadores de la pasada edición del concurso, los madrileños The Greenwhales abrirán los conciertos de la Plaza de Toros con un sonido tan particular que mezcla el funk, la electrónica y la psicodelia. Acto seguido, llegará el momentazo de la octava edición. Tras veinte años sin tocar en España conjuntamente, uno de los precursores del funk, Fred Wesley, actuará junto a la legendaria banda de James Brown, The New J.B.’s. El cierre de las actuaciones en directo, Pimps of Joytime, ofrecerá un directo rompedor que hará que todos los amantes de la música negra no paren de bailar. Roberto Tempo DJ finalizará una noche con una selección de temas del género.

El sábado, 11 de julio, volveremos a contar con las sesiones de los dj’s del viernes con la salvedad que habrá un duelo entre los ganadores de la edición de 2014 y 2015. Posteriormente disfrutaremos de la segunda actuación de la final del Concurso Nacional de Bandas de Música Negra, Nikita Jazz. Concluyendo la tarde viviremos un momento único en Imágina Funk, la afamada Jam Session.
La última noche arrancará con el concierto de uno de los ganadores de Dakar Vis a Vis, Noumoucounda Cissoko. Posteriormente, dos bandas que van a romper el escenario. Por un lado, el soul con vertientes de pop de Nick Pride & The Pimptones, y de otro lado, una de las voces más representativas del soul europeo, Myles Sanko. La última actuación, dará el toque “funkero” a la noche, The Agapornis. Guassa Groove será el encargado de cerrar la octava edición con una sesión que nos llevará hasta el amanecer.

Myles Sanko 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *