Viernes, 26 Mayo, 2017

Torres Hurtado y el ministro Morenés reciben a los participantes en el proyecto internacional ‘Iniciativa 5 + 5 defensa’

Asistieron a la recepción, presidida por el ministro Pedro Morenés y el regidor granadino, los responsables de Defensa de Francia, Italia, Portugal, Túnez, Libia, Mauritania y Marruecos

Torres Hurtado
Recepcion del proyecto internacional `Iniciativa 5 + 5 Defensa´


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, recibieron anoche en el Carmen de los Mártires a los participantes en el proyecto internacional `Iniciativa 5 + 5 Defensa´, un encuentro previo a la celebración del foro de países mediterráneos que se celebra hoy en el palacio de Carlos Vº.

Asistieron a la recepción, presidida por el ministro Pedro Morenés y el regidor granadino, los responsables de Defensa de Francia, Italia, Portugal, Túnez, Libia, Mauritania y Marruecos. Por parte de Argelia asistió el número dos de su ministerio, mientras que Malta estará representada por el embajador en España.

La Iniciativa 5+5 Defensa, creada en diciembre de 2004 por los ministros de Defensa de los diez países mencionados, tiene como objetivo desarrollar la cooperación multilateral entre ellos para promover la seguridad en el Mediterráneo occidental.

Constituye un foro de encuentro de naciones que comparten un mismo ámbito geográfico para favorecer el conocimiento y la confianza mutuos, establecer un diálogo para el intercambio de conocimientos y experiencias y promover actividades prácticas de cooperación multilateral en campos de interés común para reforzar la seguridad de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *