Miércoles, 18 enero, 2017

Torres Hurtado ve “lamentable” que los municipios del metro desconozcan el coste de explotación

El regidor ha señalado a preguntas de los periodistas que los datos que él baraja sobre el coste de explotación son "preocupantes"

Foto: Archivo
E.P


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ve “lamentable” que los municipios por los que discurre el metro desconozcan a estas alturas el coste de explotación del servicio y cuál va a ser su aportación al mismo, después de que la Junta haya anunciado que entrará en funcionamiento en su totalidad para el mes de agosto o septiembre de este año.

El regidor ha señalado a preguntas de los periodistas que los datos que él baraja sobre el coste de explotación son “preocupantes” y ha lamentado que la Junta no haya dado “ninguna contestación” a sus requerimientos ni le haya aportado un estudio de viabilidad.

Así, se ha mostrado “sorprendido” con las administraciones, puesto que “a pesar de que pregunta” y agota las posibilidades para tener contactos no le contestan, lo que ha hecho extensivo al AVE. A su entender, esta situación es “más lamentable” en el caso del metro, porque a diferencia de lo que ocurre con la Alta Velocidad, los municipios deben cofinanciar la obra y por tanto “se les debería decir algo”.

Sobre los plazos dados por el Gobierno andaluz, Torres Hurtado ha confiado en que “sean una realidad” porque es una infraestructura que “ha costado mucho dinero y ha molestado mucho a los vecinos”, de forma que “va siendo hora” –ha dicho– de que los granadinos la puedan usar.

“Granada se merece que las administraciones autonómica y nacional empiecen a cumplir los plazos y no nos tengan siempre con la indecisión de no saber cuándo ni de qué manera se acaban las cosas”, ha argumentado el regidor, que sobre el AVE ha reiterado que es una obra compleja y costosa y ha confiado que se ponga en funcionamiento cuanto antes a tenor de su importancia para el “desarrollo económico y turístico” de Granada.

El regidor ha realizado estas declaraciones durante una visita a la plaza con jardineras y zona infantil que se ha creado sobre la cubierta del aparcamiento del Estadio Nuevo Los Cármenes, con una inversión de más de 260.000 euros, una vez que han finalizado los trabajos del metro en el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *