Domingo, 22 enero, 2017

Torres Hurtado se une a la petición para que el AVE llegue al aeropuerto de Málaga

Granada se une al eje Córdoba-Málaga-Sevilla-Granada, cuya primer ruego al Ministerio de Fomento será la de comunicar el aeródromo malagueño

Trenes de Alta Velocidad
Román Callejón |@RomanCallejon


image_print

La ciudad de Granada ha aprovechado el marco de la Feria de Turismo Fitur para unirse al eje Málaga-Sevilla-Córdoba-Granada, con el propósito de “complementarse” a la hora de atraer turismo, según ha explicado en una entrevista en Cadena Ser el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

Según el edil popular, “estamos a unos 100 kilómetros de distancia uno ciudad de otra y por autovía es muy poca distancia, además vamos intentar unirlas por AVE”.

En este sentido, Torres Hurtado comentó que “tener cuatro ciudades estupendas que podamos ofertar todo nuestro patrimonio, es lo que hemos presentado hoy y lleva tiempo ya haciéndose estas reuniones para sacar un primer paquete de estas cuatro ciudades que se va a prestar en la feria de Tokio”.

Así, prosiguió el alcalde de Granada, “para no hacernos competencia a nivel nacional, tenemos que presentarlas a larga distancia, en lugares que se encuentren a una distancia de unas siete u ocho horas de avión” y añadió que “este es el potencial turístico para las cuatro ciudades, que lleguen visitantes en  un vuelo largo, pero que tiene unos diez días para que las estancia sea larga y se pueda repartir entre las ciudades, ya que somos complementarias hasta en el flamenco, no es lo mismo el de Sevilla que le de las cuevas del Sacromonte”.

“Este paquete lo ofertarnos desde esta perspectiva, para repartir días en cada ciudad”, aunque Torres Hurtado sacó pecho por Granada, “porque hay pocas provincias en el mundo que tienen la variedad que tiene Granada”.

AVE PARA EL AEROPUERTO DE MÁLAGA

El alcalde de Granada desveló uno de los primero proyectos que se van a pedir conjuntamente por los componentes del eje: “Una delas cosas que vamos a prensar conjuntamente las cuatro al Ministerio de Fomento es pedir que nos unan el AVE con el aeropuerto de Málaga, que recibe once millones de turistas extranjeros y tenemos que aprovechar esta puerta de entrada, porque que además viene solos sin ser llamados. Tenemos que proporcionarles esa estructura tan importante de Andalucía que es el AVE, que le falta solo tres kilómetros para entrar en el aeropuerto de Málaga”.

Torres Hurtado terminó diciendo que esta petición no iría en contra del aeropuerto de Granada: “Sin perjudicar para nada el aeropuerto de Granada, que no tiene nada que ver.  Aprovechemos la internacionalidad del aeropuerto de Málaga que, con un poquito de obra, se puede explotar y estaría a 30 minutos de AVE de las ciudades más bonitas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *