Sábado, 22 Julio, 2017

            

Torres Hurtado presenta la app ‘Running Granada’, que permite hacer turismo y correr

Viene a cubrir una demanda que tienen muchos turistas de hacer deporte durante sus viajes

El alcade de Granada, José Torres Hurtado y el portavoz del PP, Juan García Montero, durante la presentación de la app en FITUR | Autor: E.P
E.P


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, la app ‘Running Granada’, una aplicación pionera para que los viajeros que visiten la ciudad puedan hacer turismo y correr o pasear, al mismo tiempo.

“Se trata de una las iniciativas más originales” que la ciudad trae a la feria, ha señalado el regidor, que ha puesto de manifiesto el auge que este deporte tiene en la actualidad. Con esta app se da respuesta a la demanda cada vez más creciente de muchos turistas que no dejan de hacer deporte durante sus viajes y que se acercan a las oficinas de turismo para preguntar dónde es posible hacer ‘running’ en Granada.

La aplicación, desarrollada por la empresa granadina Kelevra, SL, que fue elegida por concurso público, podrá ser descargada desde las tiendas de App Store y Google Play y ofrece al viajero las mejores sendas para recorrer, andando, corriendo o en bici, con datos como altimetría, dificultad, tiempo y accesibilidad de cada ruta.

La aplicación incluye diez rutas que recorren los diferentes barrios de la ciudad así como los parques periurbanos, con información clara y concisa que, además, muestra la accesibilidad de las mismas, para que todos podamos disfrutar de ellas.

La accesibilidad y notas sobre la misma ha sido determinada gracias a la colaboración de la asociación ‘La Ciudad Accesible’ que ha testado las diferentes rutas para determinar cuales son accesibles y cuales no, dando sus diferentes indicaciones, que se pueden consultar en la misma app.

Una vez finalizada la ruta, el usuario puede guardar el tiempo logrado, compartir en las redes sociales los resultados y mostrar las fotos tomadas por el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *