Lunes, 16 enero, 2017

Torres Hurtado pide que se deje actuar a la Justicia y que “la pague el que la tenga que pagar”

El alcalde responde así a una pregunta por la detención del exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados

Torres Hurtado
Jose Torres Hurtado


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha pedido este lunes, a raíz de los recientes casos de exdirigentes políticos imputados en casos de corrupción, que se deje actuar a la Justicia y que “la pague el que la tenga que pagar”.

En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, en respuesta a una pregunta por la detención del exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, el regidor ha dicho que le da “la impresión” que “todos debemos de haber hecho cosas malas para que hayamos llegado a esta situación” y al “criterio que la sociedad tiene de nosotros”.

“Me produce mucha tristeza”, ha añadido el alcalde, que también ha advertido de que “no es la primera vez” que hay “detenciones de personas que luego no tienen responsabilidad”. Al respecto, ha citado su propia experiencia con una imputación que “luego quedó en que el tribunal echó la regañina a los que presentaron la demanda contra mí porque se trataba de una querella falsa”.

En ese sentido, ha abogado por “corregir el significado de la palabra imputado”, ya que “no es un condenado” y, al respecto, ha advertido de que él mismo, ante el juez, se defendió y quedó “estupendamente”. “Espero que todos estos compañeros también se defiendan y queden estupendamente”, ha confiado Torres Hurtado, que ha pedido que “se deje actuar a la Justicia y que la pague quien la tiene que pagar”.

Con respecto a las tarjetas opacas de Cajamadrid, ha aseverado que este es un caso en el que “todos tenemos una culpabilidad” porque “ahí hay de todos los colores y sindicatos” “Tenemos que hacer todos una reflexión sobre el tema porque nos pueden sobrevenir circunstancias de las que nos podemos arrepentir”, ha dicho el alcalde.

Al respecto del trabajo de la juez instructora del caso de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, Torres Hurtado no ha querido “opinar o criticar” por respeto a la independencia de poderes y ha dicho que si ella no quiere tener a la Policía y a la Guardia Civil investigando a la vez “tendrá sus motivos para ello”, pero ha advertido de que “tan bueno es un cuerpo como otro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *