Sábado, 21 enero, 2017

Torres Hurtado pide a las instituciones “más contundencia” para acabar con los fraudes eléctricos

El alcalde de Granada comentó que “el ayuntamiento no tiene competencias” en el robo de electricidad para plantaciones ilegales de marihuana en la zona norte

Transformador de la zona norte
Redacción GD


image_print

En el marco de la visita del alcalde de Granada a Casería de Montijo, el tema del robo eléctrico en la zona norte de la ciudad, a lo que Torres Hurtado contestó: “Es una zona en donde hay unas conexiones eléctricas fraudulentas que van a viviendas donde hay plantaciones de droga y eso supone un gran consumo eléctrico que provoca que se quemen los trasformadores”.

Así, el dirigente popular añadió que “tuve la visita de los vecinos y les explique que el ayuntamiento de Granada en esto no tiene competencias, sino que es de la Junta y las empresas eléctricas, las cuales me pidieron auxilio a mí también”

REUNIÓN CON LAS AUTORIDADES COMPETENTES

Torres Hurtado indicó que juntó a todas las instituciones competentes para implicarlos más “Convoqué una reunión con fiscales, jueces, Policía Municipal y Policía Nacional y con Endesa, que pedía auxilio porque no sabía qué hacer. Se hizo entre todos un esfuerzo para tratar de descubrir estos edificios y quitar este fraude. Además, con el frio hay más demanda de los vecinos y saltan los trasformadores, se queman”.

ACTUACIÓN Y PETICIONES DEL AYUNTAMIENTO

El alcalde de la ciudad reseñó que “desde ayuntamiento estamos haciendo lo que podemos y es decir a las empresas que actúen con mayor contundencia y que sean más agiles para descubrir pisos”.

En este sentido, Torres Hurtado expuso las peticiones que le realiza a los organismos con competencias: “Le pedimos a la Junta que sea posible que podamos saber quién vive en esas casas, porque la mayoría de pisos son de la junta que los tiene alquilados, pero no se sabe quiénes son los titulares.  Por parte de los jueces que haya la máxima agilidad para darle a la policía la potestad para intervenir. Además, los vecinos deben decirnos donde hay estos cultivos, pero entiendo su postura, porque les da miedo”.

El edil popular señaló que “esto lo pedí en el invierno pasado, paro ahora en octubre en previsión de que llegaba el frío, volví a convocar y sé que se está haciendo un esfuerzo, pero es complicado”.

PISOS DESMANTELADOS

Torres Hurtado puso el ejemplo de un piso que ya ha sido intervenido: “Se han desmantelado muchos. Uno era un local de unas viviendas que decía antes, de la Junta, que habían cogido un bajo entero y para agrandarlo habían excavado y estaba en peligro la casa porque habían descubierto los cimientos, a parte que puede haber un incendio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *