Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Torres Hurtado: Otro escenario que no sea la mayoría absoluta será “una tragedia” para la ciudad

El regidor ha señalado en una entrevista que él se ha ofrecido a su partido "y está dispuesto a seguir luchando".



image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), considera que la ciudad sólo ha avanzado cuando el Ayuntamiento ha estado gobernado con mayorías absolutas y advierte de que cualquier otro escenario tras las elecciones municipales, como puede ser el de un tripartito, sería “un tragedia”.

El regidor ha señalado en una entrevista que él se ha ofrecido a su partido “y está dispuesto a seguir luchando” bajo el convencimiento de que sus equipos de gobierno a lo largo estos doce años “han hecho un trabajo importante”.

“Hemos trabajado en exclusiva codo con codo, sin luchar entre nosotros y con una enorme estabilidad política, mientras que la experiencia de los bipartitos y los tripartitos ha sido horrorosa. No se ha producido ninguna obra o cambio importante, sólo recordamos las peleas internas entre ellos y eso es lo que puede venir”, ha advertido Torres Hurtado, que ocupa la Alcaldía desde 2003, periodo desde el que ha enlazado tres mayorías absolutas.

De hecho, rechaza la posibilidad de pensar en pactos de gobierno tras las elecciones municipales si finalmente es candidato a la Alcaldía y confía en que el PP pueda revalidar la mayoría absoluta.

Pese a ello, reconoce que el escenario electoral es incierto ante la irrupción de los llamados partidos emergentes y se muestra consciente de que la posibilidad de los tripartitos existe: “El PSOE, IU y UPyD están muy lejos de conseguir una mayoría que les permita gobernar en solitario y de los nuevos partidos no hay precedentes”.

“Al grupo popular los ciudadanos le conocen, saben cómo hacemos las cosas, a lo que puede venir no; quiero tener mayoría absoluta para seguir gobernando sin estar hipotecado con nadie”, ha reconocido Torres Hurtado, quien considera que de este modo “quien ganaría sobre todo es la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *