Jueves, 30 Marzo, 2017

Torres Hurtado: “no me voy a ir, que quede muy claro”

El candidato popular a la alcaldía de Granada argumenta que la suya ha sido la lista más votada y que no piensa "traicionar" a los granadinos a la par que tiene una mano para dialogar la formación de "un gobierno absolutamente estable y bueno para la ciudad de Granada".

Torres Hurtado acompañado de Juan García Montero, Francisco Ledesma y Juan Antonio Fuentes


image_print

Quince minutos ha tardado en responder el alcalde de Granada en funciones, José Torres Hurtado, a la demanda de Luis Salvador, quien esta mañana le ha demandado su renuncia como condición para sentarse a hablar con el PP. Ante el órdago del líder de Ciudadanos, el primer edil ha sido claro: “yo no me voy a ir, no voy a traicionar a 40.000 granadinos que me han votado para alcalde”. Haciendo repaso al resultado de los pasados comicios, el candidato popular ha enfatizado el hecho de que la suya ha sido la lista más votada frente a los 14.000 votos de Ciudadanos o los más de 20.000 del PSOE y que ante esa tesitura, “lo que tenemos que hacer es respetar la democracia”. 

Esa ha sido la manera de Torres Hurtado de responder al mensaje lanzado por Salvador, una negativa tajante que, sin embargo, deja una puerta abierta al diálogo y la negociación: “quien ha decidido quién tiene que estar y en qué proporción son los ciudadanos y respetarlos es lo primero que tenemos que hacer. En esa votación entendí que los ciudadanos han decidido que no haya una mayoría de un solo partido sino que haya varios que gobiernen en esta ciudad”. Para el todavía alcalde de la ciudad, más allá de quién gobierne o no lo preferible es sentares y “hablar de los problemas de Granada, de cómo los vamos a resolver y creo que un gobierno entre Ciudadanos y el PP puede ser un gobierno razonable y que puede trabajar muy bien por esta ciudad”.

Ante su negativa a renunciar a la alcaldía de Granada, el candidato popular le ha recordado a Luis Salvador que “si mi persona es el pretexto para justificar el estar en una coalición que tanto le ofendió pues tiene la puertas abiertas, no voy a renunciar a lo que me han mandado los granadinos”. Es decir, que Salvador tendría ante sí la opción de apoyar un gobierno del socialista Paco Cuenca quien, irremediablemente debería contar también con el consentimiento de Vamos, Granada, la cuarta fuerza más votada en las pasadas elecciones.

Preguntado por los contactos mantenidos ya entre las dos formaciones, Torres Hurtado ha reconocido que ha habido una charla con Luis Salvador aunque por el momento tan sólo se han emplazado a tener una segunda conversación: “él me dijo que me llamaría”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Patetico PepeTorres , subido en escaleras haciendo competencias, a la otra estrella del patetismo de esta ciudad, el Sr Arzobispo, sobre protagonismos beatos . Ahora la gran comedia de la elección de alcalde, con la broma de la perdida del sillón exigida por el partido emergente ciudadanos. Pepe pierde los nervios y a modo de rabieta infantil dice que no se va y utiliza los votos como parapeto,que falta de argumentos, que mezquindad, que vergüenza de politicos !