Domingo, 23 Julio, 2017

            

Torres Hurtado: “No hay que alarmarse pero tampoco podemos decir que Granada esté libre de un ataque terrorista”

Torres ha asegurado que Granada, como cualquier ciudad de Occidente, puede estar en peligro

Panorámica de la ciudad de Granada


image_print

Ya han pasado tres días de los ataques perpetrados por el Estado Islámico en París. Un hecho que ha conmocionado a medio mundo y ha puesto en alerta a todos los países de Occidente. Granada, según anunciaba el portavoz oficial del Estado Islámico a principios de año, Mohamed al Adnani, está entre sus objetivos.

Por ahora, no hay ningún indicio más, salvo estas declaraciones de marzo, que hagan pensar que la ciudad corre peligro ni que se requiera de un especial seguimiento más allá del establecido que se encuentra en el nivel 4 de alerta y que el Gobierno descarta subir a 5, ya que significaría un “riesgo inminente” de ataque y, por ahora, no es así.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado,  ha llamado a la calma en ese asunto. “Yo creo que ahora mismo no podemos alarmar pero tampoco podemos decir que estemos libres de un ataque terrorista de este tipo. Además, estos ataques suicidas son complicados de prever”, ha contestado Torres Hurtado a preguntas de los periodistas que demandaban información sobre el “peligro” que puede correr Granada.

“Yo estoy seguro que nuestros cuerpos de seguridad están actuando bien, y debemos ayudarlos ante cualquier sospecha pero hay que tener confianza en ellos”, ha añadido el Alcalde, quien ha pedido la colaboración de todos para acabar con la lacra terrorista, con esta, y “con toda la que España ha tenido a lo largo de los años”.

Torres Hurtado, sin ser alarmista, ha reconocido que Granada corre peligro como cualquier otra ciudad que se encuentre en Europa occidental de sufrir un ataque yihadista. “Esto es una amenaza que tiene todo Occidente y Granada está en Occidente”, ha asegurado el primer edil de la ciudad aunque ha informado que no hay más refuerzos policiales o una coordinación especial más allá de la que tiene establecida Granada desde hace unos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *