Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Torres Hurtado: "No creo que los resultados de estas elecciones se puedan extrapolar a las municipales"

El alcalde de Granada, en un balance de la pasada noche electoral, en la que el PP perdió dos diputados al Parlamento andaluz, en la provincia, se muestra optimista en la próxima cita con las urnas, y apuesta por "una gestión avalada por 12 años"

El alcalde valorando los resultados electorales | Foto: Carlos Gil


image_print

Las reacciones a la noche electoral no se han hecho esperar. El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, ha aprovechado una comparecencia pública esta mañana para hacer un pequeño balance de los resultados que las urnas arrojaron para las elecciones autonómicas en la pasada noche del domingo. Ha explicado que “los resultados no son extrapolables a las elecciones municipales del mes de mayo“, haciendo especial hincapié en que está convencido de que volverá a ganar. “Son 12 años los que avalan mi trabajo, y seguiré proponiendo cosas a los granadinos, al igual que mantendré mi hoja de ruta“.

Haciendo un repaso por los resultados a nivel regional, el alcalde ha considerado que el Partido Popular en Andalucía se ha identificado con las políticas del Gobierno, teniendo en cuenta, además, que “estas del 22M han sido las primeras elecciones después de estos tres años de grandes ajustes económicos, y en cierta forma hemos recogido parte de esta situación de descontento”.

Pero en este sentido, ha defendido la gestión que está llevando a cabo el PP a nivel nacional. “Hace tres años éramos materia de rescate, y de vivir una situación mucho más complicada, y eso se consiguió evitar, con un sacrificio, y como aún los ciudadanos no están viendo esos resultados es lo que se ha mostrado en las urnas”, aseguraba Torres Hurtado.

Ha mostrado el principal edil su respeto por los resultados de anoche, pero ha mostrado su convencimiento en que “se recuperarán esos votos, ya que desde el consistorio se ha hecho una política con la que se han mantenido los servicios sociales, y se ha dado estabilidad, y no se han subido impuestos municipales”.

Y en relación a el ascenso de partidos como Podemos o Ciudadanos, el alcalde ha considerado que “han recogido el nicho de votos de todos los partidos que los han perdido”. Preguntado por posibles pactos, Torres Hurtado ha incidido en que si hablara de ellos diría que no va a ganar las municipales, cuando él apuesta “por todo lo contrario”. “Creo tener el reconocimiento de los granadinos, creo poder ofrecer a los granadinos un futuro de estabilidad y de gestión, creo absolutamente que me van a apoyar para que mi equipo y yo sigamos gobernando esta ciudad con estabilidad, honradez y sentido común“, ha mantenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *