Martes, 30 Mayo, 2017

Torres Hurtado: “Me hubiera gustado que Susana Díaz asistiera a la inauguración de la Universiada”

"Será por un problema de agenda o de salud", pero ha asegurado que "personalmente" le hubiera gustado que Díaz "hubiese estado" en el acto de apertura



image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha reconocido que le “hubiera gustado” que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, asistiera a la ceremonia de inauguración de la Universiada de Invierno que se celebrará en la tarde de este miércoles en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad, donde se encenderá el pebetero en la escalinata del edificio.

A preguntas de los periodistas, Torres Hurtado ha señalado que la Junta “tiene mucho que ver” en que Granada se presentara en el proceso para optar a acoger estos juegos universitarios, dado que el por entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves, trasladó tanto al Ayuntamiento como a la Universidad de Granada la idoneidad de hacerlo “porque le hacía falta a Sierra Nevada, que llevaba tiempo sin tener una competición internacional”.

“Será por un problema de agenda o de salud”, pero ha asegurado que “personalmente” le hubiera gustado que Díaz “hubiese estado” en el acto de apertura, ha señalado el regidor, que ha querido felicitar a todos los que han trabajado en la organización de la Universiada porque, aunque hace un mes “parecía que no íbamos a llegar”, finalmente todo está preparado.

“Todas las pistas están fenomenal, la Universiada va a tener un gran éxito; ya están aquí todas las delegaciones de 43 países y eso va a suponer una proyección internacional” para Granada, ha subrayado Torres Hurtado.

La Universiada de Invierno 2015, que se celebra desde este miércoles al 14 de febrero, movilizará a unas 3.500 personas entre deportistas universitarios y personal de la organización, a lo que deben sumarse seguidores y medios acreditados.

En la estación de esquí de Sierra nevada se celebrarán las competiciones de esquí, snowboard y freestyle y el resto en la capital granadina.

Concretamente, el Palacio Municipal de Deportes acogerá la competición masculina de hockey; el Pabellón Mulhacén será sede del hockey femenino, el Iglú Granada 2015 servirá para el patinaje artístico y de velocidad y el pabellón del Campus de Fuentenueva albergará el curling. La final masculina de hockey hielo cerrará la competición el 14 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *