Lunes, 24 Julio, 2017

            

Torres Hurtado llega, sin mayoría absoluta, a su última legislatura como alcalde

Esta es la cuarta vez que repite en el cargo, al conseguir 11 concejales en las últimas elecciones municipales, y asegura que no concurrirá a otra cita con las urnas

Torres Hurtado durante una comparecencia ante la prensa | Foto: Archivo


image_print

José Torres Hurtado ha ganado su cuarta legislatura consecutiva como alcalde de Granada. El popular se enfrenta a los que serán sus últimos cuatro años como primer edil de la ciudad, un puesto al que llegó en el año 2003 tras ganar las elecciones, por mayoría absoluta, al gobierno tripartito formado por el PSOE, IU y PA.

Torres Hurtado nació en el municipio de Píñar, donde aún mantiene a sus amigos de la infancia, y con los que se reúne una vez al año. En las elecciones de 2007 amplió su ventaja en dos concejales con un 53,33% de los votos, consiguiendo los mejores resultados de la historia del PP en Granada y convirtiéndose en el primer alcalde democrático en conseguir dos mayorías absolutas consecutivas en la ciudad.

Casado y con dos hijas, una de ellas vive y trabaja en los Emiratos Árabes, José Torres Hurtado es Ingeniero Técnico Agrícola, y ha sido miembro del Consejo de Administración de la RTVA.

Otros cargos políticos electos que ocupó antes de la alcaldía de Granada fueron: diputado nacional por Alianza Popular en 1982, senador electo por Granada en la tercera legislatura (1986), Diputado Autonómico por Granada desde 1990, Diputado por Granada en el Parlamento de Andalucía en marzo de 1996 y delegado del Gobierno en Andalucía hasta la presentación de su candidatura a la alcaldía de Granada, entre otros.

El pasado verano sufrió un infarto de cerebelo, y aunque muchos aseguraban que esta enfermedad lo apartaría de la vida política activa, a los pocos meses volvió totalmente recuperado, y con las ganas que lo han llevado a presentarse de nuevo a una cita con las urnas, que finalmente ha ganado, y aunque no haya sido por mayoría absoluta, sí que el número de votos, y los pactos, han sido suficientes para mantenerlo otros cuatro años en la alcaldía. Cuatro años, asegura, que “serán los últimos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *