Miércoles, 18 enero, 2017

Torres Hurtado: "La gente me pide que no me vaya, y no me voy"

Reconoce que si continúa en el consistorio granadino aún le quedan por hacer muchas cosas

El actual alcalde de Granada tras la presentación de la programación del FEX en la ciudad | Foto: Redacción GD


image_print

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Granada, José Torres Hurtado, ha sido claro, y lo ha repetido, tal y como él mismo ha bromeado más de ochocientas veces. “No voy a ceder a la petición de ciudadanos. No me voy a ir”. Estas declaraciones surgen a raíz de la intensa semana de pactos, reuniones y consensos que entre las distintas formaciones políticas están teniendo lugar para establecer un gobierno municipal, que no será oficial hasta el próximo día 13.

“En la escena política siempre se hace teatro, porque hay que darle información a la sociedad, y cada uno va diciendo las cosas según las considera oportunas”, explica Torres Hurtado, que asegura que esta situación era algo que se tenía bastante determinado. “Se trata de sacar al PP del consistorio, y además, como los ciudadanos no nos han dado la mayoría, el resto de las formaciones políticas consideran que tienen la puerta abierta para conseguir este objetivo”.

Asegura el aún alcalde que lo que le preocupa de esta discusión, que tienen toda la libertad de llevar a cabo, es que “se esté pensando más en los beneficios políticos del partido que sea, en vez de en la ciudad de Granada”.

Ha expuesto que nadie del partido, ni a nivel andaluz, ni nacional, lo ha llamado para que deje el acta. “Es más soy yo el que está llamando todos los días al partido, porque me siento en la obligación de hacerlo para exponerles cómo evoluciona la situación, y desde allí siempre me dicen lo mismo, que es intolerable, y que no se va a ceder bajo ningún concepto”. Según Torres Hurtado, desde Ciudadanos han pedido su retirada del consistorio por “la edad y por su salud”, pero tal y como él mismo ha reconocido, “yo no tengo 70 años, sino 68, y no tengo ninguna baja médica, ni inhabilitación médica para trabajar“. Por eso, aún sigue tendiendo una mano a la formación naranja, aunque reconoce que no obedecerá a “ninguna extorsión o chantaje”.

Reconoce que no sabe lo que ocurrirá el sábado, pero “si me toca volver a seguir en el consistorio tengo que hacer muchas cosas, y si estoy en la oposición voy a descansar una temporada, porque en la oposición no se trabaja tanto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *