Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Torres Hurtado: “Hay que luchar por la segunda fase del AVE pero no impedir la primera”

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, considera que la petición de paralizar la llegada del AVE en superficie a Granada supondrían otros 7 o 8 años de retraso

Operarios trabajan en la zona por donde llegará el AVE a Granada | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Vecinos de a Chana, a los que se han unido otros colectivos, asociaciones de vecinos, sindicatos y también grupos políticos, exigen que se paralice la primera fase del nuevo medio de transporte que llegará a la ciudad en superficie (algo que no agrada a estos colectivos pues consideran que divide la ciudad y que convertirá en un gueto a varios barrios); y que directamente se piense en la denominada “segunda fase”, la que contempla el soterramiento de las vías.

Sobre esto se le ha preguntado hoy al alcade de Granada, José Torres Hurtado, quien ha contestado que “no es favorable que se provoque el retraso del AVE” y “que el soterramiento no tiene fundamento para impedir que el AVE llegue a Granada”. Torres Hurtado ha matizado que él es el “primero que hace esta petición” pero que lo más importante “es que el AVE llegue a Granada en superficie” y luego en las condiciones que se hablaron. “Respeto la postura pero no la comparto”, ha expresado el primer edil de la ciudad.

RETRASOS SI SE PARALIZA

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha puesto manifestado que “si le hiciésemos caso a los vecinos y a los partidos políticos, estaríamos hablando de 7 o 8 años de retraso. No sé si la gente entiende cómo funciona. Paralizar el proyecto ahora supondría redactar un nuevo proyecto, conceder licitaciones, nuevos estudios ambientales y la ejecución de las obras: Eso requiere 6 o 7 años más”, ha argumentado Torres, quien cree que el asunto iría a más porque ya no sería solo “dejar a Granad sin AVE sino sin tren también”. “Imaginad que el nuevo Gobierno que se forme recogiese estas reivindicaciones y nos quedáramos sin tren ninguno”, ha exclamado el primer edil.

NOTICiAS DE FOMENTO

Torres Hurtado ha asegurado a los periodistas que no hay novedades del Ministerio de Fomento a tal respecto y ha recordado que “ell único que ha mandado el documento al Ministerio de Fomento ha sido él mismo, por lo que comparte el sentir de estos vecinos y asociaciones pero, en palabras de Torres Hurtado, sería hacerle “un triste favor a la sociedad granadina si retrasamos el AVE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *