Lunes, 29 Mayo, 2017

Torres Hurtado explica que “el parón de TG7 es para aclarar su situación económica”

El alcalde de Granada ha explicado que “la situación se ha desbordado” por la “mayor actividad a demanda de los ciudadanos” y que la intención del gobierno municipal es “readmitir a todos los trabajadores afectados”

Ex trabajadores de la TG7 | Foto: Román Callejón


image_print

El alcalde de Granda se ha pronunciado a propósito de los últimos datos que han salido sobre la Televisión Municipal de Granada y, cuando se le ha preguntado por la “búsqueda responsabilidad que le exigen el resto de grupos municipales, Torres Hurtado comenzó con un “vamos a ver si todos tenemos responsabilidad”.

Así, el regidor local intentó explicar cómo se ha llegado a esta situación: “Cuando se puso en marcha TG7 estuvo absolutamente criticada por los grupos de la oposición como algo incensario y capricho del alcalde. Nosotros apostamos por TG7 porque creíamos que era bueno que hubiese una TV que informara sobre los temas locales y, sobre todo, absolutamente pública. Esto ha llevado a llevar una serie de actividad bastante mayor de lo que en un principio pensábamos que tenía que hacer TG7, pero lo requerían los ciudadanos y ha habido que ir afrontando esto”.

SITUACIÓN DESBORDADA  Y PARÓN

El alcalde de Granada siguió en su exposición son la solución que se busca dar: “En este momento nos hemos encontrado con una situación económica un poco desbordada y, como consecución de ello, la solución que se ha adoptado es la menos traumática, pero también la más necesaria; vamos a hacer un parón, no un cierre, durante tres o cuatro meses, para aclarar toda la situación económica que tiene TG7 y, a partir de ahí, reanudar la actividad. No queremos cerrar totalmente la televisión porque nos la están reclamando los ciudadanos”.

En este sentido, Torres Hurtado añadió que “con este parón pretendemos aclarar las cuentas, hacer los pagos de lo que se deba, no vamos a dejar a nadie sin cobrar, y, partir de ese tiempo, empezar otra vez. Además, el 7 de noviembre había que hace una nueva licitación de los servicios externos que se prestan aTG7”.

REABSORBER A LOTR TRABAJADORES

EL edil del ayuntamiento desveló las intenciones que tiene con la plantilla: “Nos viene bien este parón para hacer una nueva propuesta, con la condición a la adjudicataria que se quede con ese servicio, que tiene reabsorber a los trabajadores que actualmente existen. Por lo tanto, este tiempo lo cubrirá el paro que tiene derecho a cobrar y, partir de ahí, volveremos a  tener a los mismos trabajadores. Este es el propósito del ayuntamiento para que Granada tenga su televisión que, al principio no se quería, pero ahora se quiere., y para que los trabajadores no pierdan su puesto de trabajo y que no sufran quebranto económico o que lo hagan lo menos posible”.

Torres Hurtado abrió la posibilidad de que pudieran ser la productora que ofrezca servicios externos, en caso de que se constituyeran como autónomos: “Incluso, si ellos tienen posibilidad de hacer una productora y ser ellos los que opten a la adjudicación, por favor que opten, porque queremos que sean ellos”.

RESPUESTA A LOS GRUPOS POLÍTICOS SOBRE LA RESPONSABILIDAD

El alcalde de Granada concluyó con una respuesta al resto de grupos municipales: “A los grupos políticos de la oposición, que recuerden lo que decían y que sean coherentes. Lo que hace falta es ver si lo que pide la productora es real, no real o justo no es justo. Pretendemos cobrar una serie de publicidad que se ha hecho. Queremos salir de una situación no deseable y ese es el motivo de ese, no apagón, si no parón, para después continuar con nuestra televisión. La idea que tenemos es hacer la cosas bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *