Lunes, 27 Marzo, 2017

Torres Hurtado: “Estar sin presupuestos no significa que las cosas no se puedan hacer”

El alcalde habla de la posibilidad de transferir crédito de un lado a otro para mantener el funcionamiento del Ayuntamiento

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado | Foto:


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha explicado lo que significa para el Consistorio la prórroga de presupuestos, según su versión cuando viene de un año en el que las partidas han sido suficientes y ajustadas al gasto las dificultades se solventan.

Lo que ha subrayado es que supone una no capacidad de poder poner algunas cosas en funcionamiento que al no tener presupuesto hay que “ver como se hacen, aunque no quiere decir que no se puedan hacer, también se pueden hacer transferencias de crédito de un lado a otro”.

Torres Hurtado defiende la continuidad de la política económica de estos años en el Ayuntamiento, al mismo tiempo afirma que los cambios en IPC o en otros factores que pudiesen marcar una gran diferencia entonces si se habría mostrado más difícil el panorama ante la prórroga presupuestaria.

El propio alcalde reconoce que esto es más “un tema de imagen” de poder resolver los problemas, que de capacidad de gestión real, aunque también afecte en menor manera. Asimismo mencionó la diversidad en la composición del Ayuntamiento y que nadie tenga una mayoría absoluta en su opiníon “no debería nunca de transformarse en una paralización de las cosas que tienen que funcionar” y recordó que no se debería “estar pensando en el voto que voy a ganar si digo esto o aquello, o en el que voy a perder”.

Aboga por recordar la responsabilidad de la gestión que debe estar independiente de la batalla política, nunca bloquear el funcionamiento del Consistorio. Torres Hurtado afirmó que no había perdido “la esperanza” de poder presentarlos a la breverdad posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *