Miércoles, 18 enero, 2017

Torres Hurtado: “El AVE es una realidad y va a llegar en verano”

El alcalde de Granada ha desvelado en una entrevista en Cadena Ser la fecha de llegada del tren y que Granada ya ha ingresado en el club de las Ciudades AVE

José Torres Hurtado
Román Callejón |@RomanCallejon


image_print

El alcalde del Granada, José Torres Hurtado, se encuentra en la Feria de Turismo Fitur, desde donde ha concedido una entrevista a Cadena Ser en la que ha anunciado “el ingreso en el club de las Ciudades AVE” y “la primera reunión esta tarde con todas las Ciudades AVE, que es una de las asociaciones que mejor funcionan en España”.

En esta línea, el dirigente popular indicó que “en cuanto hemos tenido oportunidad nos hemos apuntado, a mí se me ofreció apuntarnos antes, pero si lo hacemos antes nos iba a criticar”.

Torres Hurtado tuvo unas palabras para hablar de algunas ventajas que proporcionará la membresía a este club: “Tenemos un pequeño retraso con la llegada, pero estoy convencido que este año va a llegar y ya podemos empezar a ofertar paquetes turísticos a través de esta asociación AVE. Tengo mucha ilusión en esta plataforma porque tiene muchas posibilidades”.

VECINOS DE LA CHANA Y LA ROSALEDA

Las Asociaciones de Vecino de los barrios de La Chana y La Rosaleda ayer se manifestaron y argumentaron que “Torres Hurtado les dijo que no podía hacer más por ellos en cuanto a este tema”. El alcalde de Granada salió al paso de esta información: “En primer lugar están con una información tendenciosa y no tiene la idea de cómo está la situación. Para el AVE soterrado no había economía ni se podía hacer en bastantes años y nos quedábamos con un proyecto ilusionante que tardaría en llegar. Así, La medida tomada por el ministerio ha sido que había una posibilidad económica para hacer una entrada provisional, algo dicho por la ministra, y esto sí lo podemos tener en verano de 2016, aunque se dijera que para finales de 2015”.

De esta manera, el edil popular dio más importancia a la llegada del AVE que a la forma en qué lo haga: “Granada necesita un AVE como el comer y Granada necesita esto, aunque sea provisional, y luego seguir peleando por una entrada soterrada. Yo lo que he dicho es que cuando nadie protestaba por el AVE porque había otro Gobierno, yo andaba luchando porque la estación fuera soterrada y sigo luchando por ello. Pero entiendo que es mejor que llegue provisionalmente y, una vez aquí, sigamos luchando por soterrar todas las vías, pero sin el agobio de decir que tienen que llegar al AVE”.

Por último, Torres Hurtado reseñó uno de los temas porque los siempre ha peleado y ha buscado diferentes soluciones: “Si algo tengo de ilusión en la vida y desde hace años es resolver el tema urbanístico de la zona norte que se hace con el soterramiento de las vía. Incluso llegué a proponer un cambio de la estación para que saliera más barata. Esta obra no la hago yo, sino el ministerio, y quiero que mis ciudadanos apoyen mis teorías. Ahora quieren que me ponga al frente de una manifestación contra el Gobierno de España y yo no lo voy a hacer sea del color que sea quien gobierne, sino luchar con las herramientas que tengo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *