Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Torres Hurtado destaca el “empujón” que las cuentas del Estado suponen para las infraestructuras granadinas

El alcalde afirma que Granada es la ciudad con más inversiones de Andalucía pero la más atrasada

Foto: Archivo


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha valorado el “empujón económico” que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) supondrán para infraestructuras como la línea de Alta Velocidad y se ha mostrado confiado en que todas las inversiones previstas se van a ejecutar.

A preguntas de los periodistas, Torres Hurtado ha destacado que Granada es la ciudad “con más inversiones de Andalucía” en infraestructuras, aunque también es la que “estaba más atrasada” en esta materia.

No obstante, ha subrayado que “lo que mejor hace el Ministerio de Fomento” que dirige Ana Pastor es que “ejecuta” las inversiones que ha presupuestado y, de hecho, en Granada “va por delante”, al contrario de lo que a su entender practica la Junta de Andalucía.

El alcalde ha confiado en que esta “inyección económica” permita finalizar los tramos pendientes de la A-7 y “haga una realidad” la llegada del AVE a la ciudad, aunque sea de forma provisional.

“Sé que la estación es la parte que tiene menos inversión, pero también sé que es lo último y por tanto a mi lo que me más me preocupa es que la línea se termine”, ha argumentado.

Respecto a la Segunda Circunvalación, ha considerado que es un proyecto “muy necesario” para “descongestionar” el tráfico en el entorno de la ciudad, especialmente el de vehículos pesados que discurre hacia la costa, por lo que ha confiado en que se vayan incrementado las partidas y “sea una realidad pronto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *