Lunes, 27 Marzo, 2017

Torres Hurtado denunciará a la Alhambra si insiste en “saltarse la opinión de los granadinos” con el Atrio

Ha avisado de que si vuelve a ser alcalde de la ciudad después de las elecciones del 24 de mayo continuará con la consulta popular propuesta



image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha anunciado este miércoles que denunciará ante los juzgados al Patronato de la Alhambra y el Generalife si insiste en “saltarse a la torera la opinión de los granadinos” y continuar con su intención de construir el proyecto Atrio de nuevos accesos que plantea para el monumento.

El alcalde ha contestado así a las declaraciones de la directora de la Alhambra, María del Mar Villafranca, en las que aseguró que la ley ampara que la Junta de Andalucía acometa el proyecto de nuevos accesos al monumento, en el caso de que el Ayuntamiento de Granada se niegue a darle luz verde.

Torres Hurtado ha explicado, en este sentido, que “la ley andaluza exime de aprobación previa en pleno a aquellas obras que respondan a un interés general” por lo que ha instado a Villafranca a demostrar que el interés es “tan grande como para no respetar el Atrio previsto en el plan y construir la barbaridad que quiere hacer”.

Asimismo, ha avisado de que si vuelve a ser alcalde de la ciudad después de las elecciones del 24 de mayo continuará con la consulta popular propuesta para que los granadinos se pronuncien sobre el proyecto. Si la respuesta a dedicar 16.000 metros cuadrados a esta infraestructura es negativa pero la directora del monumento “continúa con su insistencia”, “tendrá que explicar ese interés general ante el juez”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *