Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Torres Hurtado defiende la lista electoral continuista y resalta la “seguridad y honradez” de sus miembros

La incorporación de nuevos nombres ha desplazado a Jorge Saavedra Requena y Juan Francisco Gutiérrez Martínez hasta los puestos 15 y 16 de la lista

José Torres Hurtado | Foto: archivo


image_print

El alcalde de Granada y candidato a la reelección por el PP, José Torres Hurtado, ha defendido este lunes la continuidad en la lista electoral que su partido ha presentado para las próximas elecciones municipales y ha resaltado que está integrada por un grupo de personas que transmite “estabilidad, seguridad y honradez”, y se ha mostrado “muy ilusionado” con el futuro que se le presente de cara a la próxima cita con las urnas.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al rodaje de la serie ‘El Príncipe’, Torres Hurtado ha explicado que la repetición de muchos de los nombres que componen la lista del PP responde a “un reconocimiento” al grupo de personas que lo ha acompañado durante el último mandato, quienes “han dirigido la ciudad en tiempos difíciles” y han situado a Granada, según palabras de Torres Hurtado, como referente turístico a nivel español e internacional.

El alcalde ha explicado las razones de algunos de los cambios más importantes en la lista. Así, se ha referido al hecho de que Juan Antonio Mérida, uno de los nombres más fuertes entre los ‘populares’ de la capital, haya pasado a cerrar la candidatura. Esto responde, según ha aclarado el alcalde de Granada, a una petición del propio Mérida de acabar su vida laboral en la Universidad.

“Ha dedicado 12 años de su vida a trabajar por la ciudad y, aunque le pedí que se lo pensara, quiere volver a lo que realmente es su pasión y su vida, la universidad”, ha apuntado el Torres Hurtado haciendo mención también a la edad del concejal y agregando que “lo ha sentido mucho porque es un gran político y un trabajador nato”.

Sobre la continuidad de Isabel Nieto, ha explicado que pese a que la entrada de la concejal al Ayuntamiento “acabó con la vida tranquila que tenía”, su presencia en la lista era obligada “porque vale una barbaridad”. En cuanto a Nieto, el candidato a la reelección ha valorado su trabajo, con las competencias que se le han ido adjudicando, y ha destacado que “su amor por la ciudad” la ha animado a dar continuación a su vida política.

Las nuevas caras responden, según ha explicado el alcalde, a la salida durante el anterior mandato de dos ediles: “Las mujeres dan mucho juego político”. Se refiere a Raquel Fernández Cruz e Inmaculada Puche López, de las que ha destacado, su profesionalidad y su “capacidad de hacer política constructiva”. La lista de nuevas caras la completa Rafael Caracuel, presidente provincial de las Nuevas Generaciones del Partido Popular.

La incorporación de nuevos nombres ha desplazado a Jorge Saavedra Requena y Juan Francisco Gutiérrez Martínez hasta los puestos 15 y 16 de la lista, según ha explicado Torres Hurtado, quien ha mostrado su esperanza de lograr unos resultados que los incluyan en el equipo de gobierno porque “dentro de su juventud han demostrado una madurez increíble”.

Torres Hurtado ha apuntado que la lista es tanto propia como decisión del partido y todos los miembros han aceptado su sitio entendiendo que “lo más importante es estar en posición de seguir trabajando por la ciudad”.

Los nombres nuevos que formarían gobierno incluyen a dos mujeres y un hombre. Según el currículum facilitado por el PP, Raquel Fernández Cruz es natural de Granada y tiene 45 años. Entre su formación, cuenta con un grado en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela y un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Wales, Swansea.

Ha sido docente en cursos de protocolo, comunicación y organización de eventos, organizados, entre otros, por el Ministerio de Defensa, por el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc), por la Fundación Pública Andaluza, Andalucía Emprende o por la Escuela Internacional de Protocolo de Granada. Como especialista en organización de eventos, relaciones institucionales y protocolo ha sido responsable de planificar, coordinar y organizar actos para distintas instituciones y entidades de la ciudad.

Rafael Caracuel Cáliz tiene 26 años y nació en Madrid. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFD), especialidad en la que en la actualidad está haciendo el doctorado. Tiene un Máster de Profesorado especialista en ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y maestro en la especialidad de Educación Física y ha sido candidato en las últimas elecciones al Parlamento de Andalucía.

Inma Puche López es la más veterana de las incorporaciones con 50 años. Es Técnico Superior en Administración de Empresas y cuanta con un Máster en Asesoría Fiscal-Contable de Empresas. Es gerente desde hace más de una década de las Clínicas Zaidín e Ipergar. Es la secretaria general del Partido Popular en el Distrito Zaidín-Vergeles de la Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *