Viernes, 24 Marzo, 2017

Torres Hurtado cree “necesario” el anillo de la Circunvalación pero duda que se haga porque cuesta 80 millones

El Ayuntamiento se planteó hacerse ejecutor de las obras del anillo para lo que necesitaba la autorización del Gobierno andaluz, una idea que ya se ha abandonado "porque no hay recursos económicos".

Vista aérea de la actual circunvalación


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha asegurado que el cierre del anillo de la Circunvalación es “muy necesario” aunque “duda” que se vaya a ejecutar porque “ya en su momento el coste del proyecto era de 80 ó 90 millones de euros”.

En declaraciones a los periodistas, el regidor granadino ha recordado que él mismo hizo un proyecto y propuso una solución “cuando había dinero para hacerlo porque era época de bonanza” e, incluso, la Junta de Andalucía “lo incluyó entre sus promesas electorales que después no cumple”.

El Ayuntamiento se planteó, tal y como ha narrado Torres Hurtado, hacerse ejecutor de las obras del anillo para lo que necesitaba la autorización del Gobierno andaluz, una idea que ya se ha abandonado “porque no hay recursos económicos”.

En aquella época, ha continuado el alcalde capitalino, se planteó la posibilidad de hacerlo a través de lo que se conoce como “peaje en la sombra”; es decir, lo lleva a cabo una empresa y la administración le hace al pago fraccionado en años “para no hacer tanto daño a las arcas públicas” pero “ahora es imposible por el coste de la obra”.

En otro orden de asuntos, José Torres Hurtado ha aclarado por qué no estuvo presenten en la inauguración del último tramo de la Autovía A-7 a su paso desde Carchuna hasta Castell de Ferro a la que acudió el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, afirmando que no estaba invitado puesto que “la capital de Granada no es uno de los municipios implicados en este tramo de autovía”, un protocolo que conocía tras haber sido delegado del Gobierno años atrás: “Fuera de Granada soy un ciudadano sin cargo”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *