Martes, 28 Marzo, 2017

Torres Hurtado confía en que se actúe de “inmediato” para solucionar los cortes de luz en la zona norte

A preguntas de los periodistas sobre las medidas concretas que se van a llevar a cabo, el alcalde ha explicado que Endesa debe decir cuáles son los puntos exactos donde se produce la quema de los transformadores

José Torres Hurtado, el alcalde de Granada


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha reclamado este miércoles que las distintas partes implicadas actúen “de inmediato” para solucionar los cortes de luz en la zona norte de la ciudad, de forma que este problema “no se eternice”, pues afecta a “gente honrada” que paga sus recibos y a los colegios del entorno.

Torres Hurtado ha confiado en que tras la reunión celebrada el martes en el Ayuntamiento, en la que todas las administraciones presentes se comprometieron a llevar a cabo un esfuerzo de coordinación conjunta con la empresa Endesa para solucionar el asunto, no sean necesarios nuevos encuentros para comenzar a “actuar”.

A preguntas de los periodistas sobre las medidas concretas que se van a llevar a cabo, el alcalde ha explicado que Endesa debe decir cuáles son los puntos exactos donde se produce la quema de los transformadores, pues los tiene localizados por la demanda de energía. El papel de los jueces y fiscales se centraría en las autorizaciones judiciales necesarias en caso de que haya que intervenir para comprobar si se está defraudando electricidad, que según la compañía eléctrica es la causa de los apagones.

Además de participar en estas intervenciones, los cuerpos policiales deberían proteger a los técnicos de Endesa que vayan a solucionar el problema, ha señalado el alcalde, quien ha precisado que, si bien el suministro eléctrico no es competencia municipal, el Ayuntamiento está dispuesto a ayudar en lo que sea posible.

“Es intolerable que haya vecinos que pagan sus recibos y que no pasan un día sin un corte de luz”; “espero que la coordinación funcione y vayamos juntos para resolver estos enganches fraudulentos” que “vienen desde hace mucho tiempo” y cuyo consumo “no es para las viviendas sino para otro tipo de actividades ilícitas y eso lo tenemos que demostrar”.

De hecho, Endesa ha trasladado a las distintas administraciones que “hay calles enteras en las que no tiene ningún cliente pese a que hay consumo de energía y barrios donde el consumo se multiplica por diez” en relación a la demanda oficialmente registrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *