Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Torres Hurtado afirma que Albaicín es uno de los barrios que necesita mayor mantenimiento

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Aguas Granada para que sea quien adjudique el mantenimiento de los aljibes

El alcalde de Granada visita el Albaicín | Autor: Cristina Chaparro
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El barrio del Albaicín ha sido el lugar de encuentro de la visita de barrios que lleva a cabo el alcalde de Granada y el resto de dirigentes del Ayuntamiento para observar el estado de los municipios y zonas locales.

Tras su salida desde la plaza de Aliatar, los portavoces municipales pasearon por el lugar para observar el estado en el que se encuentra el barrio nombrado Patrimonio de la Humanidad.

“Queremos que tanto los turistas como las personas que viven en el barrio tengan la mejor movilidad en estas calles que se ve entorpecida por los empedrados que tenemos. Siempre hemos pedido que se lleve a cabo el fraguado de las calles y el mantenimiento del barrio porque es el más visitado de Granada y tenemos que dedicarle toda la financiación y mantenimiento posible”, ha destacado Manuel, el presidente de la Asociación de vecinos de Albaicín.

Pero el fraguado de las calles no ha sido la única iniciativa llevada a cabo para mejorar el estado del barrio granadino. Tal y como ha señalado el alcalde de Granada, se ha llegado a un acuerdo con Aguas Granada para que, apoyada económicamente por EMASAGRA, lleve la fase de adjudicación y licitación del mantenimiento de los aljibes por un periodo de tres años. “Los aljibes hay que mantenerlos, tienen que tener un cuidado permanente para que no se deteriore la zona”, ha añadido Torres Hurtado.

A pesar de ello, el barrio de Albaicín se muestra como uno de los más complicados para llevar a cabo cualquier tipo de actuación, tanto por su ortografía como por sus calles, según las palabras del alcalde. De ese modo, se pide desde el Ayuntamiento que se destino una dotación económica exclusiva para mantener el barrio del Albaicín en las condiciones necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *