Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Torres Hurtado achaca a la Junta que el Banco de España no quede como museo de la ciudad

El alcalde ha acusado a este partido de estar "obsesionado" con su persona y con el PP

El alcalde de Granada Jose Torres Hurtado


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha lamentado que el antiguo edificio del Banco de España no haya quedado finalmente como museo de la ciudad y sea destinado a acoger la Fiscalía Superior de Andalucía, lo que ha achacado a la “política de obstrucción” que mantiene la Junta.

“Sigo sin entender cómo es posible que un edificio tan bueno como el del Banco de España se dedique a unos despachos de unos señores que, con todos mis respetos para los fiscales, pueden estar en cualquier otro sitio exactamente igual o mejor, mientras que el museo no puede”, ha censurado el regidor en una entrevista concedida a Europa Press.

Se ha pronunciado de este modo después de que el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, anunciara este pasado lunes que ya había comenzado el traslado de la Fiscalía Superior y de la Fiscalía de Granada a este edificio recién remodelado.

El regidor ha recordado que el Ayuntamiento ofreció alternativas a la Junta para que estos órganos judiciales pudieran situarse en otras instalaciones y ha achacado la negativa a la “cabezonería” del PSOE.

De hecho, ha acusado a este partido de estar “obsesionado” con su persona y con el PP bajo el convencimiento de que “obstruyendo el trabajo en la ciudad y presentando denuncias podría ganar las elecciones”. “No lo han conseguido, pero Granada ha perdido cosas importantes, como es este edificio para un museo cultural”.

A su juicio, “el tiempo lo ha puesto todo en su sitio, las denuncias han sido archivadas y se ha demostrado que cuando se han cambiado de consejeros o el partido de las consejerías ha habido entendimiento”, ha señalado aludiendo a los acuerdos que se han cerrado por ejemplo en la Consejería de Fomento, en manos de IU, respecto a los terrenos del ferial o con la firma del último convenio del metro.

El Ayuntamiento de Granada concedió el pasado noviembre a la Junta de Andalucía la licencia de primera ocupación para el antiguo edificio del Banco de España, después de que finalizaran las obras de rehabilitación a las que ha sido sometido para que pueda acoger la sede de la Fiscalía Superior y de la provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *