Martes, 28 Marzo, 2017

Torres Hurtado: “A mí no me ha pillado de sorpresa el retraso del AVE”

Torres Hurtado insites en la integración del AVE provisionalmente y luego el soterramiento del mismo

Torres Hurtado y la ministra Ana Pastor en la visita a las obras del AVE | Foto: Archivo
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

RENFE ha ampliado el sistema de autobuses hasta agosto entre las estaciones de Granada y Antequera Santa Ana necesarias para las conexiones entre Madrid-Granada, Sevilla-Granada-Almería y Granada-Algeciras. Esta ampliación se debe al retraso de las obras en la línea Granada-Bobadilla para su adaptación al paso de trenes de Alta Velocidad.

“A mí no me ha pillado de sorpresa”, apunta Jose Torres Hurtado, alcalde de Granada, “yo lo he dicho públicamente, cuando se decía que el AVE podía llegar a final de año yo había visto las obras y pensaba que era materialmente imposible”, explica. Refiriéndose a la visita de Ana Pastor, el alcalde ha apuntado que se puso de manifiesto “que ese retraso era tangible. Soy el primero que estoy deseando que acaben las y espero que sea la fecha definitiva”.

Esta misma tarde Marea Amarilla ha programado un abrazo ‘simbólico’ a las obras del AVE para pedir su soterramiento, junto con una concentración en la Plaza del Carmen la semana que viene. “Lejos de irse a la puerta de la subdelegación o del Ministerio de Fomento se vienen a manifestar al Ayuntamiento. Yo no soy el responsable y se me acusa a mí”. Torres Hurtado ha recordado que antes de que esa plataforma empezara a formarse “yo ya estaba haciendo escritos al ministerio para solucionar ese problema del soterramiento”.

“Los granadinos lo que quieren es que llegue el AVE ya y estar en dos horas menos cuarto en Madrid en un vehículo de súper lujo”, manifiesta apuntando que, para un abrazo para un soterramiento posterior los vecinos y colectivos pueden contar con él, “pero para parar las obras del AVE en eso no me van a encontrar, porque creo que es contraproducente para mi ciudad”.

Con el ejemplo de Murcia, una integración del AVE provisionalmente y luego el soterramiento el alcalde ha ejemplificado la situación de Granada “un papel firmado de que el AVE llegará soterrado posteriormente”. Granada ya se encuentra en el Club de Ciudades AVE, para beneficiarse de las ventajas de las promociones que se harían una vez el AVE llegara a la ciudad “si entras antes la incorporación era más barata”.

Por su parte Paco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha criticado la visita de la ministra Ana Pastor. “Fue una chirigota con una comparsa detrás, ni sabemos cuándo va a llegar el AVE y Torres Hurtado no exige el día, ni la hora de la llegada del AVE soterrado”, comenta Cuenca. Con respecto a la ampliación del sistema de autobuses, Cuenca ha apuntado que se están tirando cuatro millones de euros a la basura, “que no digan que es por dinero porque lo están despilfarrando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *