Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Torrenueva clausura el curso del plan de prevención de las drogodependencias y adicciones en la familia

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha aplaudido “el tesón y el empeño de los participantes por formarse para saber cómo afrontar esta lacra social”

Gabinete


image_print

El salón de plenos del Ayuntamiento de Torrenueva ha servido como escenario para la clausura y entrega de diplomas del curso del plan de prevención de drogodependencias en familia que ofrece la Diputación de Granada a los municipios y entidades locales de la provincia. La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha participado en este acto acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, y por el alcalde de la entidad local de Torrenueva, Manuel Carrascosa.

Laura Fernández, directora del Centro Comarcal de Drogodependencia de Motril, y los formadores que pone la Diputación de Granada al servicio de los municipios en esta materia han orientado a los participantes en la prevención en el ámbito familiar del problema que son las drogodependencias en todos sus parámetros.

A juicio de la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, “estamos ante uno de los problemas que afectan más profundamente a la juventud en nuestra sociedad actual, así que prevenir y aconsejar sobre los perjuicios de estas adicciones es el caballo de batalla de la Diputación de Granada”.

Así, a través de estos cursos que se les ofertan a los ayuntamientos sin coste alguno se pretende avanzar en la educación y la tolerancia hacia los drogodependientes con el objetivo de “poder actuar más firmemente y ayudarlos a salir de este túnel que no lleva a nada bueno”, ha resaltado Marta Nievas que ha aplaudido “el tesón y el empeño de los participantes por formarse para saber cómo afrontar esta lacra social”.

La diputada de Familia ha expresado en nombre de la Diputación su enhorabuena uno por uno a estos hombres y mujeres que a partir de hoy podrán actuar como nexo entre el Servicio Provincial de Drogodependencias y los drogodependientes en su localidad. “A partir de hoy sois profesionales y voluntarios dotados de estrategias y habilidades para orientar y transmitir hábitos y alternativas de ocio saludables en esta comarca de la Costa”, ha explicado Nievas.

El alcalde pedáneo de Torrenueva, Manuel Carrascosa, ha destacado por su parte el “empeño” de muchos torreños en participar en estos planes formativos de la Diputación de Granada. Igualmente, ha agradecido que la diputada de Familia haya querido participar personalmente en la clausura del acto ya que, a juicio de Carrascosa, la presencia de cargos políticos de otras administraciones en estas entidades locales autónomas suele ser “escasa” por lo que ha recalcado “este gesto de cercanía de la Diputación de Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *